Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
ATENCIÓN RESTRINGIDA 1 DE SEPTIEMBRE

Se informa a la comunidad peruana que el 1 de septiembre se atenderá de manera restringida, solamente para la recepción de expedientes e información, hasta el mediodía.

 

Unicamente para casos de fuerza mayor, se recomienda tener presente el siguiente número de emergencias: 0412 9317831  

 

Caracas, agosto de 2016.

 
RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD PERUANA

- mantenga sus documentos vigentes, tanto el DNI como el pasaporte;

- lleve siempre sus documentos de identificación;

- acate las disposiciones de los efectivos de seguridad nacional;

- evite desplazamientos innecesarios. Evite llevar niños pequeños e informe a sus familiares o amigos sobre las actividades que realiza o su paradero;

- evite tumultos y aglomeraciones;

- no participe en acciones político-partidarias de calle;

- si detecta algún riesgo, busque protección en un área protegida como centros comerciales, hoteles, restaurantes, instalaciones de salud, etc.;

- incremente la vigilancia en sus hogares, coordine con sus vecinos;

- ponga especial atención en adolescentes y adultos mayores;

- los ciudadanos en situación irregular deberán, en lo posible, evitar su presencia en los de aglomeración ciudadana;

- los ciudadanos en situación irregular deben iniciar las gestiones ante el SAIME para solventar su situación en este país.

 

Asimismo, se recomienda tener presente el siguiente número, UNICAMENTE  para caso de emergencias: 0412 9317831.  

 

Caracas, agosto de 2016.

 
GASTOS POR ERRORES EN ACTAS DE REGISTROS CIVILES

La emisión de copias de rectificaciones en actas de nacimiento, matrimonio y defunción tienen un costo. Igualmente, se debe cubrir el gasto de la resolución consular correspondiente a cada rectificación.

 

En ese sentido, los recurrentes deben efectuar una revisión detallada de sus actas de nacimiento, matrimonio y defunción antes de firmarlas y evitar gastos posteriores por errores no detectados.

 

Caracas, agosto de 2016

 
IMPORTANTE: REGISTRO DE NACIMIENTOS, MATRIMONIOS Y DEFUNCIONES

Se recuerda a la comunidad de connacionales que es de primera importancia y un deber efectuar el registro de los siguientes actos civiles en la sede consular que corresponda:

 

nacimientos;

matrimonios; y,

defunciones.

 

Debe evitar viajar al Perú sin haber efectuado los referidos trámites, a fin de prevenir mayores problemas con sus documentos y gestiones ulteriores.

 

 
REGLAMENTO PARA AYUDA ECONÓMICA EN CASOS DE INDIGENCIA O NECESIDAD EXTREMA

Mediante el DS N° 063-2016-RE, de fecha 26 de julio de 2016, se aprobó el Reglamento para el Otorgamiento de Subvenciones Económicas a los Connacionales en Condición de Indigencia o de Necesidad Extrema, cuyo texto completo puede ser consultado en el siguiente enlace de internet:

 

http://www.rree.gob.pe/elministerio/Documents/Decreto%20Supremo%20N%C2%B0%20063-2016-RE%20-%20REGLAMENTO.pdf

 

Cabe destacar que, para acceder a los beneficios señalados se debe acreditar la condición de indigencia o necesidad extrema, lo que será evaluado para su atención. Asimismo, se debe tener en cuenta que el presupuesto para tales gestiones es bastante limitado, por lo que resulta de la mayor importancia contar con los requisitos descritos en el reglamento.

 

Caracas, Agosto de 2016.

 
PUNTO DE VENTA PARA PAGO DE TARIFAS CONSULARES.

A partir del 17 de agosto del 2016 se pondrá a disposición del público un “punto de venta” en la oficina consular, como alternativa para que los usuarios puedan hacer el pago de las tarifas consulares mediante este instrumento, en caso de desearlo.

Esta medida busca acelerar el tiempo de atención.

Se debe tener en cuenta que los pagos mediante este sistema implica un costo mínimo adicional de 0.60%, que debe ser tomado en cuenta por los recurrentes.

Caracas, agosto 2016

 

 
MENSAJE PRESIDENCIAL POR EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Me es particularmente grato dirigirme a todos mis compatriotas que residen en el exterior en ocasión de celebrarse un aniversario más de nuestra independencia nacional. Esta fecha jubilar no sólo constituye un hito histórico para recordar el esfuerzo abnegado  de nuestros héroes y de todos quienes forjaron la identidad de nuestra patria, sino también de todos los connacionales que, en nuestro país y fuera de él, trabajan cada día, con inmejorable tesón, para engrandecer al Perú.

Consciente de los sacrificios de quienes han tenido que dejar nuestro país y afrontar los desafíos de construir un futuro en el exterior, muchas veces en circunstancias particularmente adversas,  mi gobierno ha asumido, con responsabilidad, el ineludible compromiso de atender a una colectividad de, aproximadamente, 3 millones 800 mil compatriotas que viven en el exterior. En tal sentido, se han ejecutado acciones concretas para mejorar el funcionamiento de los mecanismos de protección, ayuda y asistencia, legal y humanitaria a través de las Oficinas Consulares; se han adquirido varios locales consulares apropiados, y se ha puesto en marcha un importante Programa de Modernización de la Gestión Consular, que incluye diversas acciones para mejorar la calidad de los servicios a los peruanos en el exterior. 

Esta política no se ha circunscrito a apoyar el afianzamiento de los peruanos en las sociedades que los acogen, sino que se ha complementado con un compromiso de promover el retorno de los migrantes al hogar peruano en el marco de una ley de reinserción económica y social, vigente desde el 2013, a fin que los retornantes cuenten con herramientas básicas para incorporarse productivamente al proceso de desarrollo del país.

De manera particular, deseo resaltar los esfuerzos emprendidos para que la Unión Europea nos exonere de la visa Schengen y los peruanos podemos ingresar, desde el mes de marzo pasado, a esta comunidad de países europeos. Este hecho constituye, sin duda, una valoración positiva de los peruanos y un logro en el proceso de posicionamiento de nuestro país en el escenario internacional.

Al conmemorar el 195° aniversario de nuestra independencia nacional, les hago llegar, a cada uno de ustedes, y a vuestras familias, mi más sincero reconocimiento por los extraordinarios esfuerzos que llevan a cabo para consolidar su bienestar, promoviendo los valores, principios y tradiciones de nuestro país y, al mismo tiempo, contribuyendo a su merecido engrandecimiento.

¡Felices Fiestas Patrias!

 
ACTIVACION DE SISTEMA DE PASAPORTES BIOMETRICOS

A partir del 25 de julio entró en funcionamiento el nuevo sistema de pasaportes biométricos. Unicamente se emitirá este tipo de documento, que reemplaza al pasaporte anterior.

 

El nuevo pasaporte biométrico tiene un costo de 70 soles consulares, en ese sentido, a fin de conocer la equivalencia en Bolívares, cada usuario deberá verificar el costo en el Tarifario Consular, publicado en el portal electrónico del Consulado del Perú en Caracas (letras rojas).

 

Se estima que el plazo de entrega será aproximadamente de 15 a 20 días, por lo que se recomienda a los connacionales que tomen las previsiones del caso, respecto de los tiempos y requisitos.

 

Caracas, julio de 2016.

 
EVITE RETRASOS EN SOLICITUDES DE REGISTRO CIVILES

Debido a la alta demanda de inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones se solicita a los usuarios que

presenten sus expedientes completos a primera hora de la mañana, a fin de que puedan ser atendidos el mismo

día, sin presentar retrasos.

 

Igualmente, deberán apersonarse a este Consulado General con los requisitos completos  y las planillas debidamente

llenadas.

 

 

Caracas, julio de 2016

 
INVITACION A MISA POR ANIVERSARIO NACIONAL

Se reitera la invitación a la misa en celebración del 195° Aniversario de la Independencia Nacional, que tendrá lugar en la iglesia de Santa Rosa de Lima (Estación Colegio de Ingenieros - Caracas),  el domingo 24 de julio, a las 11:00 horas.

 Caracas, julio de 2016.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Ymapipo, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consuladodelperu@conpercaracas.com
 
© 2016 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.