Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela
IMPORTANTE

TRÁMITES FRECUENTES
 

CONSULADO

 

¿ No encuentra algo?

 
AVISOS Y COMUNICADOS
INFORMACION SOBRE EL ZIKA

A continuación se da a conocer un extracto de la “Cartilla Informativa sobre el Zika”, publicada por el Ministerio de Salud del Perú.

¿Qué es el virus zika?

El virus zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

¿Cómo se transmite el virus zika?

Se transmite tras la picadura de un mosquito del genero Aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.

¿Cuál es su tiempo de incubación?

Suele oscilar entre 3 y 12 días. Tras este período, aparecen los síntomas. Sin embargo, la infección también puede presentarse de forma asintomática.  Se cree que sólo una de cuatro personas desarrolla síntomas.

No se ha reportado ninguna muerte que haya sido causada por la enfermedad.

La mayoría de las personas se recupera y la tasa de hospitalización es baja.

¿Cuáles son sus Síntomas?

-Fiebre

-Sarpullido

-Dolor de articulaciones

-Conjuntivitis (ojos rojos)

¿Cuánto duran los síntomas?

Generalmente, duran entre cuatro y siete días y pueden confundirse con los del dengue.

¿Cómo evolucionan los síntomas?

Los síntomas que revelan la enfermedad son variados, la persona puede tener fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.

Con menos frecuencia se presentan vómitos, diarrea, dolor abdominal y falta de apetito.

¿Cómo sé que estoy infectado?

El Zika suele ser una infección silenciosa y es difícil de diagnosticar.  

Solo una de cada cinco personas infectadas con el virus desarrolla síntomas como fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y ojos rojos.

Por lo general, las personas infectadas no necesitan hospitalización.

TRATAMIENTO

No hay una vacuna ni un tratamiento específico para el zika, sólo un manejo sintomático que consiste en descansar y en tomar acetaminofén o paracetamol para el control de la fiebre.

No se recomienda el uso de aspirinas por el riesgo de sangrado que acarrea.

También se aconseja ingerir líquido en abundancia para paliar el que se pierde por diferentes razones.

Para manejar el prurito ocasionado por la erupción, se pueden utilizar antihistamínicos.

Caracas, febrero 2016.

 
CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES 2016

La Elecciones Generales han sido convocadas para el día domingo 10 de abril de 2016, para la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, así como los Congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

En caso de que ninguno de los candidatos presidenciales obtenga la mayoría, se procederá a una segunda elección entre los dos candidatos con mayor votación, que tendrá lugar el domingo 5 de junio de 2016.

Las elecciones se realizarán en el Perú y el extranjero. El centro de votación donde debe votar el elector dependerá de la dirección consignada en su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que no habrá mesas para transeúntes.

Para aquellos electores con DNI con dirección en la República Bolivariana de Venezuela, por el momento el Consulado del Perú en Caracas ha considerado la apertura de centros de votación en las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto y Pampatar. Además, se tiene previsto habilitar un centro de votación en la isla de Aruba.

Para poder votar en las Elecciones Generales 2016, el elector deberá presentar su DNI vigente y aparecer en el Padrón de Electores de la mesa electoral que le correponde. Cabe señalar que el plazo para realizar el trámite de renovación de DNI finalizó el 11 de diciembre de 2015.

A fin de conocer el centro de votación que le corresponde, así como si ha sido sorteado miembro de mesa, en breve la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pondrá a disposición de los electores un vínculo para efectuar las consultas ingresando el número de DNI.

Caracas, 27 de enero de 2016.

 
DATOS ACTUALIZADOS COORDINADORES EN TACHIRA Y ZULIA

Se comunica a la comunidad peruana residente en los Estados Táchira y Zulia, que los datos de los coordinadores consulares han sido actualizados.

Caracas, enero de 2016.

 

 
Aviso sobre DNIs

Se reitera a la comunidad peruana residente en Venezuela que debe mantenerse atentos a la llegada de sus DNI nuevos verificando su llegada a Caracas en este portal electrónico, para recabarlos a la brevedad y poder ejercer su derecho a voto en las próximas Elecciones Generales del 10 de abril.

Caracas, enero de 2016

 
NUEVO CELULAR COORDINADORA EN EL ZULIA

Se comunica a los connacionales residentes en el estado Zulia que el número de teléfono celular 0424-6178030 de la Sra. Rosa Elvira Matos Galvez ha dejado de funcionar, a partir de la fecha.

El nuevo número activo es el 04266683201.

Caracas, enero de 2016. 


 
COMUNICADO PARA CONNACIONALES EN EL ESTADO ZULIA

Se comunica a los connacionales residentes en el estado Zulia que el señor Gustavo Cabezas Peña ha dejado de prestar apoyo al Consulado General del Perú en Caracas, tras muchos años de valioso aporte.

En su lugar, a partir de la fecha contaremos con el gentil apoyo de la licenciada Rosa Elvira Matos Galvez, quien se sumará a los compatriotas que desinteresadamente colaboran con nuestra comunidad:

 

Sra. Rosa Elvira Matos Galvez

Dirección: Av. 24 # 69-84 Local 1, a lado de la medicatura forense, a una cuadra de la Plaza de La Madre, sector Santa María, Maracaibo.

Teléfonos: 0261-7523445 / 0424-6178030.

Coreo electrónico: rosa_matos132hotmail.com  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Días de atención: lunes, miércoles y viernes, de 09.00 a.m. a 11.00 a.m.

 

Caracas, enero de 2016.

 
COMUNICADO

Con relación a la próxima jornada electoral en la República Bolivariana de Venezuela, el Consulado General del Perú en Caracas se formula las siguientes recomendaciones a los connacionales residentes en este país:

·        infórmese de las decisiones que el CNE disponga para la jornada electoral;

·        respete las disposiciones de restricción de porte de armas y consumo de bebidas alcohólicas;

·        acate las disposiciones de los efectivos de seguridad nacional;

·        lleve consigo sus documentos de identificación;

·        si va a ejercer su derecho a votar, que sea preferentemente a tempranas horas de la mañana. Evite llevar niños pequeños;

·        evite desplazamientos innecesarios;

·        manténgase alejado de tumultos y aglomeraciones;

·        no participe en acciones político-partidarias;

·        si detecta algún riesgo busque protección en un área protegida como centros comerciales, hoteles, restaurantes, instalaciones de salud, etc.;

·        ponga especial atención en adolescentes y adultos mayores; y,

·        los ciudadanos en situación irregular deberán, en lo posible, evitar su presencia en los sitios de votación.

Asimismo, se recomienda tener presente el número de emergencia del Consulado General del Perú: 0412 9317831  

Caracas, diciembre de 2015

 
Convocatoria a Elecciones Generales

Con relación a la reciente convocatoria a Elecciones Generales en nuestro país que se llevarán a cabo el domingo 10 de abril de 2016, efectuada mediante el Decreto Supremo N° 080-2015-PCM, se debe tener presente que en el caso que ninguno de los candidatos a Presidente de la República y Vicepresidentes obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el domingo 05 de junio de 2016.

 
CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES Y CIERRE DEL PADRÓN ELECTORAL

Mediante el Decreto Supremo Nº 080-2015-PCM, publicado el 14 de noviembre de 2015, se ha convocado a Elecciones Generales el domingo 10 de abril de 2016, para la elección del Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los Congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Asimismo, de conformidad con el artículo 1° de la Ley N° 27764, Ley que permite la inscripción de nuevos ciudadanos durante procesos electorales, el Padrón Electoral se cierra ciento veinte (120) días antes de la fecha de las respectivas elecciones. Para las próximas Elecciones Generales, el citado Padrón Electoral se cerrará el 12 de diciembre de 2015.

En consecuencia, el último día para realizar trámites que implique variaciones del domicilio, nombres y apellidos en el DNI vence el próximo viernes 11 de diciembre.

El Consulado general del Perú en Caracas exhorta a la comunidad peruana residente en este país, a realizar el cambio de domicilio oportunamente a fin de evitar multas o inconvenientes vinculados al cierre del padrón electoral.

Caracas, noviembre de 2015

 
CONCYTEC convoca a concurso del programa “MAGNET”

El programa “Magnet” tiene como objetivo atraer a investigadores del exterior con la finalidad de reforzar y consolidar las entidades académicas y científicas del Perú en las líneas de investigación de las áreas prioritarias para el país. Además, busca contribuir a la formación de capacidades científicas y tecnológicas del más alto nivel, y a fomentar el desarrollo de redes de investigación, internacionales y regionales.


“Magnet” brindará el financiamiento a 4 propuestas por un monto superior a los 3 millones de nuevos soles cada una, que será destinado a los investigadores incorporados y a la línea de investigación. Esto hace un total de inversión de casi 13 millones de nuevos soles en atracción de investigadores altamente capacitados que vendrán al Perú para consolidar una línea de investigación.


Las bases del concurso y mayor información en torno a estas y otras convocatorias puede obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica:www.cienciactiva.gob.pe.

 

Caracas, noviembre de 2015

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 

Imágenes del Perú

Tumba del Senor de Sipan.jpg
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 
EVENTOS
 

Mistura: La feria gastronómica más importante de América Latina.

 
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
 
ENLACES DE INTERÉS
 
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
Portal Estado Peruano
 
Mincetur
 
Instituto Nacional de Cultura
 
RENIEC
 
Alianza del Pacifico
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Ymapipo, Caracas - Venezuela. (ver mapa)
Teléfonos: +58 212 2653001 (telefax) / +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: + 58 212 2619389 / +58 414 1373965 (fuera de los horarios de atención al público)
email: consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2016 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.