Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela
IMPORTANTE

TRÁMITES FRECUENTES
 

CONSULADO

 

¿ No encuentra algo?

 
AVISOS Y COMUNICADOS
A LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN LA JURISDICCION DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS

Estimados compatriotas:

Al estar próximo el término de mis funciones como Cónsul General del Perú en esta ciudad, quiero una vez más reiterar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que me brindaron su apoyo y amistad durante el ejercicio del cargo, contribuyendo de manera decidida a hacer posible la consecución de las metas propuestas orientadas, principalmente, a flexibilizar, mejorar y reducir los tiempos de procesamiento y atención de los trámites consulares en directo beneficio de nuestra comunidad peruana residente.

Me ha sido muy grato interactuar en el ejercicio de mis funciones con todas y cada una de las instituciones y agrupaciones de peruanos en Caracas y otras ciudades del interior del país, a las que deseo prosperidad, bienestar, entendimiento y concordia, en la construcción del camino que se han trazado para el logro de sus objetivos.

Mi especial agradecimiento a los ciudadanos peruanos que realizan la noble labor de coordinación consular en las ciudades de Barinas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Pampatar, San Cristóbal, Ureña y Valencia, así como en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, ofreciendo gratuitamente su tiempo y esfuerzo en apoyo y orientación de nuestros connacionales residentes en dichas ciudades a quienes les resulta imposible desplazarse hasta nuestras oficinas para realizar sus trámites. Y, finalmente, mi eterna gratitud a mis colegas y personal del Consulado General que en todo momento me demostraron un alto compromiso con la institución, así como su esforzado trabajo en la diaria labor desarrollada.

                                                           Cordiales saludos y hasta la vista,

                                        Jorge A. Salas Rezkalah

 
AVISO URGENTE SOBRE DNIs

Se informa que en el Consulado General se encuentran varios cientos de DNIs tramitados en los últimos años y que están listos para ser recogidos por sus titulares.

Teniendo en cuenta las próximas elecciones generales en nuestro país, se agradecerá que los propietarios de los referidos documentos se apersonen a este Consulado a la brevedad.

Caracas, agosto de 2015

 
COMUNICADO SOBRE PASAPORTES

Se informa que en el Consulado General se encuentran varios cientos de pasaportes tramitados en los últimos años y que están listos para ser recogidos por sus titulares.

Se agradecerá que los propietarios de los referidos documentos se apersonen a este Consulado a la brevedad.

Caracas, agosto de 2015

 
CREACION DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA (SUNEDU)

El 9 de julio de 2014 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Ley Nro. 302220 “Ley Universitaria”

El Capítulo II, artículo 12 de la referida norma legal se crea la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) como Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional, económica, presupuestal y administrativa, para el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, entre las funciones generales de la SUNEDU, señaladas en el artículo 15 se encuentran:

15.9 Administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos.

15.13 Establecer los criterios técnicos para la convalidación y/o revalidación de estudios, grados y títulos obtenidos en otros países.

 

La SUNEDU ha iniciado sus actividades y cuenta con los siguientes medios de contacto:

página web: http://www.sunedu.gob.pe

teléfonos 00 51 2754608, anexo 2154 ó 2100

dirección: calle Aldabas Nro. 337, urb. Las Gardenias, distrito de Santiago de Surco

horario de atención: de 08.00 a.m. a 04.00 p.m.

Caracas, agosto de 2015

 
SALUDO DEL SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A LOS COMPATRIOTAS EN EL EXTERIOR POR FIESTAS PATRIAS

Es grato dirigirme a todos mis compatriotas que residen en el exterior con motivo de la celebración del 194º aniversario de nuestra independencia, ocasión en la que rendimos homenaje a los héroes y precursores de la patria; así como a cada peruana y peruano que contribuye activamente con el fortalecimiento y desarrollo de nuestro país.

Desde el Perú, valoramos significativamente el emprendimiento de aquellos connacionales que decidieron salir al exterior y que, hoy en día, con enorme dedicación y esfuerzo, se han convertido en actores fundamentales del engranaje que nos permite avanzar como sociedad. Sabemos que la decisión de migrar no fue fácil y que día a día enfrentan una serie de retos que superan con coraje, a pesar de encontrarse lejos de sus familias y de sus raíces.

Tengan por seguro que el gran esfuerzo desplegado por ustedes nos impulsa, como Gobierno, a profundizar aquellas acciones orientadas al continuo desarrollo de políticas de promoción, asistencia y protección; así como a la mejora permanente de los servicios consulares con el objetivo de asegurar la salvaguarda de sus derechos y contribuir a su adecuada inserción en los países donde residen.   

Al conmemorar un año más de nuestra independencia nacional, renuevo el compromiso político y social que tiene el Estado peruano con todas y todos ustedes, y les expreso mi profundo reconocimiento por mantener y difundir nuestros valores y cultura.

¡Felices Fiestas Patrias!

¡Viva el Perú!

 
Mensaje de la señora Canciller Ana María Sánchez por Fiestas Patrias

Estimados compatriotas:

Al celebrarse el 194º aniversario de la independencia del Perú, deseo hacerles llegar, en nombre del Presidente de la República, Ollanta Humala, del Ministerio de Relaciones Exteriores y en el mío propio, un cordial saludo y reconocimiento por el valioso aporte que con gran esfuerzo realizan para el bienestar de sus familias, el desarrollo del Perú y el de los países donde residen.

En esta ocasión, quiero compartir con ustedes algunas de las acciones que la Cancillería viene ejecutando, en cumplimiento de los objetivos trazados por el Gobierno, para mejorar los servicios consulares. Entre ellos quisiera destacar: 1) la modernización de los trámites consulares; 2) la mejora en las medidas de protección y asistencia al nacional; 3) la puesta en marcha de un Sistema Integrado de Gestión Consular que permita la interconexión con nuestras oficinas en el exterior; 4) el diseño e implementación de una estrategia regional para enfrentar el delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes; y, 5) el fortalecimiento de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, que tiene por objetivo implementar, junto con todos los sectores involucrados, programas y proyectos en beneficio de nuestra comunidad peruana migrante.

Deseamos brindar un mejor servicio y reforzar sus vínculos con el Perú y también promover la inserción productiva de todos ustedes en los países que los acogen.

Queridos compatriotas, sigamos trabajando juntos por el beneficio y prosperidad de sus familiares, así como de nuestra sociedad, buscando siempre la oportunidad de dejar bien puesto el nombre de nuestro país en cada rincón del mundo.

Felices Fiestas Patrias a todos ustedes, y ¡Qué viva el Perú!

 
CONVOCATORIA ELECCIONES AL CONSEJO DE CONSULTA 2015-2016

El Consulado General del Perú en Caracas convoca a elecciones para conformar el Consejo de Consulta de su circunscripción consular para el periodo 2015-2016, en comicios que se llevarán a cabo el sábado 26 de septiembre del presente año.

El proceso se realizará en la sede consular ubicada en la 4ta. Avenida, entre 5ta y 6ta transversales de la Urbanización Altamira, Municipio de Chacao, a partir de las 08:30 horas con el sorteo del comité electoral, hasta el cierre del proceso, a las 17:00 horas.

De acuerdo a la legislación vigente, los requisitos para postular como candidato al Consejo son:

a)    Ser peruano;

b)    Ser mayor de 18 años al momento de postular;

c)    Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la circunscripción consular, deberá presentar DNI VIGENTE;

d)    No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero, deberá presentar los certificados correspondientes o una declaración jurada; y,

e)    No haber sido sancionado con la pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.

Los interesados podrán presentar una comunicación escrita al Consulado General a fin de dar a conocer su candidatura en la cartelera informativa, siempre que adjunte todos los requisitos señalados

Para participar como elector se requiere:

a)    Ser peruano

b)    Ser mayor de 18 años al momento de elegir, con domicilio en la circunscripción consular, deberá presentar su DNI VIGENTE; y,

c)    Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la circunscripción consular.

Para mayor información se sugiere consultar la Ley N° 29495 del Consejo de Consulta de las Comunidades Peruanas en el exterior, del 08 de enero de 2010; el Decreto Supremo N° 057-2010-RE Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta, del 27 de abril de 2010; y el Decreto Supremo N° 027-2010-RE que modifica la disposición transitoria del Reglamento  de la Ley de los Consejos de Consulta.

Caracas, julio de 2015

 
VIERNES 17 SOLO SE ATENDERA EN HORAS DE LA MAÑANA

Por motivo de inventario, el viernes 17 de julio se atenderá únicamente en horario de la mañana.

Se agradece la comprensión por las y molestias ocasionadas.

Caracas, julio de 2015.

 
DIFUSIÓN DE MATERIAL TURISTICO MINCETUR

Por encargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se da a conocer el siguiente material de difusión de la imagen de nuestro país:


Perú país de tesoros escondidos (inglés): https://www.youtube.com/watch?v=r62mWRnh8dE
(castellano): https://www.youtube.com/watch?v=0UIYCcEwlbU

 
Más peruano que ají de gallina:

https://www.youtube.com/watch?v=1keQy7ruFWc&list=PLOJHK3O8vdiJf7YBTdl1HFjT6JZ9ygM2f&index=1
Chicha:https://www.youtube.com/watch?v=ZDyphfgSSMg
Caballo de Paso: https://www.youtube.com/watch?v=iifTojDTXOc
 
Turismo Rural Comunitario
Lago Titicaca: https://www.facebook.com/video.php?v=636158799834976&set=vb.130517050399156&type=2&theater
Ruta Moche: https://www.facebook.com/video.php?v=627807690670087&set=vb.130517050399156&type=2&theater
Kuélap-Gocta: https://www.facebook.com/video.php?v=622898314494358&set=vb.130517050399156&type=2&theater
Valle Sagrado: https://www.facebook.com/video.php?v=622276521223204&set=vb.130517050399156&type=2&theater
Valle del Colca: https://www.facebook.com/video.php?v=616055421845314&set=vb.130517050399156&type=2&theater
Lomas de Lúcumo: https://www.facebook.com/video.php?v=615561148561408&set=vb.130517050399156&type=2&theater
Nor Yauyos-Cochas: https://www.facebook.com/video.php?v=607907009326822&set=vb.130517050399156&type=2&theater
Tambopata: https://www.facebook.com/video.php?v=605192086264981&set=vb.130517050399156&type=2&theater
Cordillera Blanca: https://www.facebook.com/video.php?v=604780252972831&set=vb.130517050399156&type=2&theater
 
Caracas, julio de 2015

 
AVISO IMPORTANTE SOBRE DNI

Con miras a las próximas Elecciones Generales en el Perú, se recuerda a los connacionales que es necesario que mantengan su DNI con la dirección domiciliaria correcta.

El pasaporte NO es documento válido para votar.

Los compatriotas que regresen a residir en el Perú deben tramitar su cambio de dirección domiciliaria a la brevedad.

Caracas, julio de 2015.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 

Imágenes del Perú

Casa Roosevelt.jpg
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 
EVENTOS
 

Mistura: La feria gastronómica más importante de América Latina.

 
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
 
ENLACES DE INTERÉS
 
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
Portal Estado Peruano
 
Mincetur
 
Instituto Nacional de Cultura
 
RENIEC
 
Alianza del Pacifico
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Ymapipo, Caracas - Venezuela. (ver mapa)
Teléfonos: +58 212 2653001 (telefax) / +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: + 58 212 2619389 / +58 414 1373965 (fuera de los horarios de atención al público)
email: consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2015 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.