Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela
IMPORTANTE

TRÁMITES FRECUENTES
 

CONSULADO

 

¿ No encuentra algo?

 
AVISOS Y COMUNICADOS
PROCESO DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA PARA CIUDADANOS DE OTRAS NACIONALIDADES

Se reitera a la comunidad peruana residente en la República Bolivariana de Venezuela en situación migratoria irregular, que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) continúa con el proceso de regularización de ciudadanos de otras nacionalidades, para lo cual deben inscribirse en el registro correspondiente a cargo de esa entidad.

De acuerdo con la información proporcionada por el SAIME los requisitos para solicitar la referida regularización migratoria son los siguientes:

 

i)       pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses;

ii)      presentar debidamente absuelto el formulario (planilla) de solicitud que se descarga del portal electrónico del SAIME;

iii)    copia del pasaporte donde aparezcan los datos del solicitante;

iv)    en caso de menores, sus representantes deberán presentar el pasaporte del menor y su partida de nacimiento debidamente apostillada por la cancillería peruana o legalizada por el consulado venezolano en el Perú;

v)     constancia de medios lícitos de vida (oferta de trabajo o balance de ingresos);

vi)    Certificado de Antecedentes Penales que puede obtener en el Perú o en los consulados peruanos en Caracas y Puerto Ordaz; y,

vii)   comprobante de pago por el equivalente a seis (6) Unidades Tributarias a favor del SAIME, en cualquiera de las cuentas publicadas en el portal electrónico de dicha entidad.

La condición migratoria que se otorga es la de transeúnte perteneciente a la categoría de Migrante Temporal, con una vigencia de un (1) año, con derecho a cédula de identidad venezolana para extranjeros, la que podrá ser prorrogada.

Se invoca a todos los ciudadanos peruanos que aún no lo han hecho, a realizar las gestiones necesarias ante el SAIME para normalizar su situación migratoria. Para ello se sugiere consultar el portal electrónico www.saime.gob.ve o visitar las sedes de dicho organismo en todo el país, a fin de informarse debidamente sobre el trámite y los procedimientos.

Caracas, agosto de 2014

 

 

 
PERU PRESENTA MAPA DE LA FRONTERA MARITIMA CON CHILE

El 19 de agosto, durante un acto llevado a cabo en Palacio de Gobierno, el señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, suscribió la norma legal que aprueba la frontera marítima del Perú con Chile, de acuerdo con lo establecido por la Corte Internacional de La Haya mediante su fallo arbitral del 27 de enero pasado.

 

 

En dicha ceremonia  se presentó el mapa del “Dominio Marítimo del Perú” que sustituye la cartografía del año 2007 y que contiene, además, un recuadro graficando, a mayor escala, el punto de partida del límite marítimo (la intersección de la línea de baja marea con la línea del paralelo geográfico que pasa por el hito de frontera No. 1), como lo fijó La Haya.

 

El mapa y mayor información pueden consultarse en los siguientes enlaces de prensa:

 

http://peru21.pe/politica/peru-ya-tiene-mapa-oficial-frontera-maritima-chile-2196154

http://laprensa.pe/actualidad/noticia-peru-chile-concordia-mapa-limite-maritimo-frontera-terrestre-30579

 

Caracas, agosto de 2014

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MENORES DE EDAD NO GENERAN ANTECEDENTES PENALES

Para ciertas gestiones algunas autoridades extranjeras exigen a nuestros connacionales MENORES DE EDAD, la presentación de certificados de antecedentes judiciales o policiales.

 

Al respecto, es necesario tener presente que la Constitución Política del Perú establece la mayoría de edad a los 18 años, y por lo tanto, a partir de dicha edad se ha establecido la responsabilidad plena en materia penal. Ello equivale a señalar que los menores son inimputables penalmente y, por lo tanto, no generan antecedentes penales.

 

En efecto, el Registro Nacional de Condenas indica que no procede otorgar dicho certificado para un menor de edad, por las razones señaladas.

 

Para suplir estos requerimientos las oficinas consulares del Perú podrán expedir una CONSTANCIA en la que señale que, de acuerdo a la legislación peruana, no es posible emitir certificados de antecedentes penales de menores de edad.

 

En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, la Embajada del Perú ha procedido a notificar lo anterior a las autoridades nacionales, solicitando que reciban con la mejor disposición la constancia que será expedida por nuestras oficinas consulares en Caracas y Puerto Ordaz, que podría ser una solución a los eventuales problemas que puedan suscitarse sobre el particular.

 

Caracas, agosto de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
CELEBRACIONES EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

La Iglesia Parroquial Santa Rosa de Lima invita a al público en general a participar en las actividades religiosas programadas para celebrar a su Patrona con el siguiente programa:

 

·        Triduo en Honor a santa Rosa, del 27 al 29 de agosto (Triduo: 6:00 p.m. – Misa: 6:15p.m.)

·        Festival “Un Canto a santa Rosa de Lima”, viernes 29 de agosto a las 7:00 p.m.

·        Misa Pontifical presidida por el Excmo, Monseñor Tulio Ramirez, sábado 30 de agosto a las 5:30p.m.

·        Procesión con la imagen de santa Rosa, sábado 30 de agosto a las 7:00 p.m.

 

Caracas, agosto de 2014

 

 

 

 
ALERTA ANTE NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA SOBRE PAGO DE MULTAS AL JNE

 
 
Se alerta a nuestros connacionales sobre una modalidad de estafa a través de un supuesto correo electrónico del "Jurado Nacional de Elecciones" en el cual se notifica al ciudadano sobre una multa grave por omisión, la misma que podía ser consultada en una página web colocando el número del DNI, sugiriendo que a fin de evitar hacer gestiones ante el Banco de la Nación, pague la mencionada multa "on line".


Evidentemente, se trata de una estafa que ya se ha puesto en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y de la Policía Nacional del Perú para los efectos pertinentes, por lo que se recomienda no hacer caso a este tipo de comunicaciones y mantenerse atentos para no ser sorprendidos.

 

Caracas, agosto de 2014

 

 
DATOS ACTUALIZADOS COORDINADOR CONSULAR EN EL ZULIA


Dr. Antonio Espinoza.

 

Av. 60A entre calles 84 y 87, N° 84-2509, Colinas de Amparo sector San Pablo, Maracaibo, Estado Zulia

 

Teléfono: 0412 5295007

 

Horario: martes y jueves de 02 p.m. a 08 p.m.

 

Correo:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla   

 

CARACAS, AGOSTO DE 2014 

 
SOBRE EL HIMNO NACIONAL DEL PERU

Se recuerda a los connacionales que, por disposición del Gobierno, desde el año 2009 se debe entonar el himno nacional utilizando la sexta estrofa en remplazo de la primera, lo que debe cumplirse en todas las ceremonias:

 

Himno Nacional del Perú

 

Coro

Somos libres, seámoslo siempre

y antes niegue sus luces el sol,

que faltemos al voto solemne

que la patria al Eterno elevó.

 

Estrofa VI

En su cima los Andes sostengan

la bandera o pendón bicolor,

que a los siglos anuncie el esfuerzo

que ser libres, por siempre nos dio.

A su sombra vivamos tranquilos,

y al nacer por sus cumbres el sol,

renovemos el gran juramento

que rendimos al Dios de Jacob.

 

Caracas, agosto de 2014

 

 
SOBRE SALVOCONDUCTOS

Se recuerda a la comunidad que el salvoconducto es un documento de viaje únicamente para casos  de emergencia, el cual debe solicitarse con la debida anticipación. Se sugiere como mínimo una semana antes de la fecha de viaje.

El solicitante es responsable por la calidad de las fotografías que proporciona, así como por la presentación de los demás requisitos.

 

Caracas, agosto de 2014.

 
PROBLEMAS CON INTERNET

Desde hace algunas semanas se viene experimentando inconvenientes en el servicio de internet a cargo del proveedor local, lo que afecta la atención al público.

Se agradece la comprensión por los eventuales retrasos y molestias que ello conlleva.

Caracas, agosto de 2014

 
CONTINUA VIGENTE LA LEY RETORNO

El 23 de agosto de 2013 se publicó el Reglamento de los Beneficios No Tributarios de la Ley 30001,  “Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado”, conocida también como la Ley del Retorno.

 

 

Con esta norma, aplicable a nuestros connacionales que residen en el exterior y desean retornar al Perú, se facilita la reinserción económica y social de los peruanos que hayan decidido volver a nuestro país.

 

 

Se puede solicitar en este Consulado General la Tarjeta del Migrante Retornado que habilitará al titular a acogerse a los beneficios específicos que contempla la ley.

 

 

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto a disposición de la comunidad peruana un portal temático: http://leydelretorno.rree.gob.pe/  en el que puede acceder a información sobre el proceso y, en relación a los incentivos tributarios se pueden dirigir las consultas al teléfono (0051 1) 219-5150, anexo 20317 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

 

 

CCS, agosto de 2014

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 

Imágenes del Perú

Ica Laguna Huacachina.jpg
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 
EVENTOS

Perú fue designado sede de la 20° Conferencia de Estados de la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático (COP20), a realizarse en Lima del 1 al 12 de diciembre del 2014.

 
Ministerio de Relaciones Exteriores
 

Mistura: La feria gastronómica más importante de América Latina.

 
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
 
 
Ministerio de Relaciones Exteriores
 
Portal Estado Peruano
 
Mincetur
 
Instituto Nacional de Cultura
 
RENIEC
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Ymapipo, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2653001 (telefax) / +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: + 58 212 2619389 / +58 414 1373965 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consuladodelperu@conpercaracas.com
 
© 2014 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.