Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
ATENCIÓN VIERNES 31 DE MARZO

Se informa a nuestra comunidad que, el 31 de marzo se recibirán expedientes hasta las 10:00 a.m., debido al cierre contable de ingresos consulares del primer trimestre del año.

Caracas, marzo de 2017. 

 
datos cuenta bancaria para ayuda al peru

Con relación a la ayuda a favor de nuestros compatriotas afectados por las fuertes lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y huaicos, se ha abierto la siguiente cuenta bancaria para poder efectuar depósitos y transferencias en Bolívares:

BBVA Banco Provincial N° 0108-0231-86-0100222899

Titular: Consulado General del Perú

Rif: G-200056339

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Dirección: Altamira

Caracas, marzo de 2017.

 
CUENTA BANCARIA DONACIONES POR DESASTRES NATURALES EN PERU

Con relación a la ayuda a favor de nuestros compatriotas afectados por las fuertes lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y huaicos, se ha abierto la siguiente cuenta bancaria para poder efectuar donaciones en Bolívares:

BBVA Banco Provincial N° 0108-0231-86-0100222899

Los fondos que se recauden serán canalizados a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para brindar ayuda a los damnificados.

Se agradecerá difundir esta información.

Caracas, marzo de 2017.

 
Comunicado sobre desastres naturales en el Perú

Como es de conocimiento, diversas regiones de nuestro país se encuentran, en la actualidad, afectadas debido a fuertes lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y huaicos que han acarreado lamentables consecuencias. Por ello, el Estado Peruano, a través de las autoridades competentes, se encuentra desplegando esfuerzos a fin de hacer llegar la ayuda requerida a las personas damnificadas.

En ese sentido, los connacionales en Venezuela que así lo deseen, pueden colaborar realizando depósitos en una cuenta bancaria que abrirá el Consulado General del Perú en Caracas, la misma que será publicada al más breve plazo.

Dichos fondos que se recauden serán canalizados a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para brindar ayuda a los damnificados. 19 de marzo de 2017.

Caracas, marzo de 2017

 
MISTURA 2017 – “la alimentación saludable”

Del 7 al 17 de setiembre próximo se celebrará la próxima edición de la "Feria Gastronómica Internacional de Lima – MISTURA 2017", a la vez que los diez años de su creación.

El tema central de Mistura 2017 será “la alimentación saludable”.

MISTURA se ha consolidado como la feria gastronómica más importante de América latina, que convoca cada año unos 400 mil visitantes. Asimismo, la feria reúne a los actores más importantes de la cadena de valor gastronómica de las diversas regiones del Perú: pequeños agricultores, pescadores artesanales, restaurantes, cocineros populares, productores de cacao-chocolate, vino, pisco, quesos, café.

Caracas, marzo de 2017.

 
Estudiantes exitosos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

En el marco de la celebración de los 466 años de su creación, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos viene desarrollando un proyecto especial para resaltar la trayectoria de los profesionales más exitosos de dicha casa de estudios, en el exterior.


En este sentido, se solicita a los connacionales residentes en Venezuela gradados de dicha casa de estudios y que cumplan con el requisito señalado, que se comuniquen al correo de este Consulado ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) o con el Rectorado de su universidad, para obtener información del proyecto.

 

Caracas marzo de 2017

 
ES NECESARIO CONTAR CON DNI O ESTAR INSCRITOS EN EL RENIEC

Se recuerda a los connacionales que, como requisito mínimo para efectuar trámites consulares, deben contar con su DNI.

 

Diariamente se presentan casos de compatriotas que, luego de muchos años o décadas, solicitan la inscripción en el RENIEC y la emisión de su DNI, situación que obstaculiza los trámites que desean efectuar, como la inscripción de nacimientos, obtención de un pasaporte o salvoconducto.

 

La emisión de un DNI por primera vez puede demorar, en el RENIEC, más de 60 días.

 

Caracas, marzo de 2017.

 
AVISO SOBRE TRAMIRADORES

Se reitera a los usuarios, que los trámites consulares deben ser efectuados por los titulares, personalmente o por sus representantes, debidamente acreditados.

No se permite la intervención de gestores o tramitadores de ningún tipo.

El Consulado General del Perú no tiene como representantes a personas naturales (individuos) ni jurídicas (organizaciones, entidades y otras).

Únicamente, se cuenta con el apoyo de representantes de la comunidad peruana (Coordinadores Consulares) en determinados Estados, quienes facilitan la labor consular a nivel local, sin cobrar por sus servicios (ver la relación de Coordinadores Consulares en la página web www.conpercaracas.com).

Caracas, marzo de 2017.

 
FERIADO POR CARNAVALES

No se atenderá al público por feriado de carnavales, los días lunes 27 y martes 28 de febrero. 

Para obtener información sobre requisitos y trámites consulte en esta página web. Solamente en caso de urgencia comuníquese al número de emergencias 0412-9317831 . 

Caracas, febrero de 2017. 

 
MEDIDAS DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA - DL N° 1246

1. Mediante esta norma se dispensa a los solicitantes de presentar copia del DNI en sus expedientes. Asimismo, ya no resulta necesario contar con el DNI vigente.

2. Debido a que dicha norma está en periodo de implementación por las entidades en el Perú, su aplicación será progresiva. Se recomienda verificar los requisitos actualizados para cada trámite en la página web del consulado.

3. Inicialmente la norma se aplica para: actas de nacimiento, matrimonio y defunción, escrituras públicas, poderes fuera de registro, antecedentes penales y policiales, pasaportes biométricos, salvoconducto y autorización de viaje de menor.

4. No obstante, los connacionales deben contar con su DNI, para fines de identificación. En casos justificados no será requerido el DNI.

5. Esta norma no incluye a ciudadanos extranjeros, quienes deben presentar copia de sus documentos de identidad requeridos, según sea el trámite que se desee efectuar.

6. Se reitera la recomendación a lo compatriotas de mantener su documentación al día y vigente, principalmente el DNI y su pasaporte.

Caracas, febrero de 2017.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Ymapipo, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consuladodelperu@conpercaracas.com
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.