Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela
TRÁMITES FRECUENTES
 

CONSULADO

 
 
CONVOCATORIA ELECCIONES AL CONSEJO DE CONSULTA 2017-2018
martes, 18 de julio de 2017

El Consulado General del Perú en Caracas convoca a elecciones para conformar el Consejo de Consulta de su circunscripción consular para el periodo 2016-2017, en comicios que se llevarán a cabo el sábado 16 de septiembre del presente año.

El proceso se realizará en la sede consular ubicada en la 4ta. Avenida, entre 5ta y 6ta transversales de la Urbanización Altamira, Municipio de Chacao, a partir de las 08:30 horas con el sorteo del comité electoral, hasta el cierre del proceso, a las 17:00 horas.

 

De acuerdo a la legislación vigente, los requisitos para postular como candidato al Consejo son:
a) Ser peruano;
b) Ser mayor de 18 años al momento de postular;
c) Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la circunscripción consular (*);
d) No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero. Para ello, deberá presentar los certificados correspondientes o una declaración jurada; y,
e) No haber sido sancionado con la pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.

Los interesados podrán presentar una comunicación escrita al Consulado General a fin de dar a conocer su candidatura en la cartelera informativa, siempre que adjunte todos los requisitos señalados.

 

Para participar como elector se requiere:
a) Ser peruano
b) Ser mayor de 18 años al momento de elegir; y,
c) Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la circunscripción consular (*).

Para mayor información se sugiere consultar la Ley N° 29495 del Consejo de Consulta de las Comunidades Peruanas en el exterior, del 08 de enero de 2010; el Decreto Supremo N° 057-2010-RE Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta, del 27 de abril de 2010; y el Decreto Supremo N° 027-2010-RE que modifica la disposición transitoria del Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta.

 

(*) Nota: No será de carácter obligatorio contar con un DNI vigente para participar del proceso de elecciones del Consejo de Consulta, pero sí es obligatorio que los DNI de los eventuales votantes estén debidamente registrados con último domicilio en Venezuela, situación que será verificada por el Consulado General a través del portal de RENIEC - Consultas en línea- .

 

Caracas, 14 julio de 2017

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.