Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela
TRÁMITES FRECUENTES
 

CONSULADO

 
 
MEDIDAS DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA - DL N° 1246
martes, 21 de febrero de 2017

1. Mediante esta norma se dispensa a los solicitantes de presentar copia del DNI en sus expedientes. Asimismo, ya no resulta necesario contar con el DNI vigente.

2. Debido a que dicha norma está en periodo de implementación por las entidades en el Perú, su aplicación será progresiva. Se recomienda verificar los requisitos actualizados para cada trámite en la página web del consulado.

3. Inicialmente la norma se aplica para: actas de nacimiento, matrimonio y defunción, escrituras públicas, poderes fuera de registro, antecedentes penales y policiales, pasaportes biométricos, salvoconducto y autorización de viaje de menor.

4. No obstante, los connacionales deben contar con su DNI, para fines de identificación. En casos justificados no será requerido el DNI.

5. Esta norma no incluye a ciudadanos extranjeros, quienes deben presentar copia de sus documentos de identidad requeridos, según sea el trámite que se desee efectuar.

6. Se reitera la recomendación a lo compatriotas de mantener su documentación al día y vigente, principalmente el DNI y su pasaporte.

Caracas, febrero de 2017.

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.