Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela
TRÁMITES FRECUENTES
 

CONSULADO

 
 
SOBRE LEY RETORNO
lunes, 06 de febrero de 2017

Conforme a lo dispuesto a través de la Ley N°30525, Ley que Modifica la Ley 30001, Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, se informa lo siguiente:


1.- Se continuará emitiendo la Tarjeta del Migrante Retornado, siempre que los solicitantes cumplan con lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley N°30525 (NUEVA LEY):


Artículo 2. Requisitos

Podrán manifestar por escrito ante la autoridad competente en el exterior o en el interior del país su interés de acogerse a los beneficios tributarios contemplados en la presente Ley, en el plazo máximo de noventa (90) días hábiles antes o después de su fecha de ingreso al país:

a) Los peruanos que deseen retornar al Perú que hayan residido en el exterior sin interrupciones por un tiempo no menor de tres (3) años.

b) Los peruanos que hayan sido forzados a retornar por su condición migratoria por el Estado receptor y que hayan permanecido en el exterior sin interrupciones por dos (2) años.

En ambos casos, el cómputo para el plazo exigido en el exterior no será afectado por las visitas realizadas por dichos connacionales al Perú que no excedan los ciento ochenta (180) días calendario al año, sean estos consecutivos o alternados.

La autoridad competente expedirá una tarjeta que le permita al retornado solicitar los beneficios contemplados en la presente Ley. La solicitud de acogimiento a la presente Ley debe ser resuelta en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles.

 

2.- Si bien el Reglamento vigente de la Ley del Retorno, tanto para los beneficios tributarios y no tributarios, se encuentra todavía en proceso de adecuación a lo dispuesto en la Ley N°30525; en la práctica, los sectores involucrados vienen otorgando los beneficios que prevé dicho dispositivo legal.

 

Caracas, febrero 2017.

 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.