Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
RESULTADOS ELECCIONES AL CONSEJO DE CONSULTA PERIODO 2015-2016

El Consulado General del Perú en Caracas informa a la comunidad de compatriotas residentes en esta jurisdicción consular, que el proceso de elecciones para conformar el Consejo de Consulta para el periodo 2015-2016 ha sido declarado desierto debido a que vencida la hora improrrogable para dar inicio al proceso de votación no fue posible instalar el Comité Electoral, por no contar con el número de integrantes necesarios.

Caracas, 26 de septiembre de 2015

 
ACTUALIZACION DE DIRECCIÓN EN EL DNI Y OTRAS NORMAS DEL RENIEC

El 27 de agosto, se publicó en el diario oficial El Peruano, la Ley N° 30338, Ley que modifica diversas leyes sobre el Registro de la dirección domiciliaria, la certificación domiciliaria y el cierre del padrón electoral, la cual se acompaña al presente.


Sobre el particular, cabe destacar las siguientes modificaciones:


1.- Multa de 0.3% de la UIT por la falta de actualización de datos, como el cambio de dirección domiciliaria y el cambio de estado civil, dentro de un plazo de 30 días de producido tal hecho. El pago de la referida multa solo podrá hacerse efectivo en territorio nacional.


2.- Se establece como requisito para obtener el DNI para mayores, (al cumplir la mayoría de edad) la presentación de la partida de nacimiento o el DNI de menor de edad.


3.- Se otorga a todo ciudadano peruano un plazo de 60 días calendario, a partir de la vigencia de la ley, para actualizar la dirección en el DNI.


Caracas, septiembre de 2015

 

 

 
Centro de Recursos Interculturales del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura ha lanzado el "Centro de Recursos Interculturales", una plataforma virtual de acceso público que busca fortalecer las capacidades de la sociedad civil en temas vinculados a la interculturalidad para mejorar la gestión pública, el diseño e implementación de políticas y los servicios brindados a la ciudadanía. La plataforma virtual también tiene como objetivo administrar, generar y proveer información sobre temas de interculturalidad, diversidad cultural, discriminación étnico-racial, pueblos indígenas, población afroperuana, políticas públicas, entre otros.


El referido “Centro de Recursos Interculturales” busca convertirse en una herramienta orientada a promover el reconocimiento y revaloración de la diversidad cultural como una dimensión importante y necesaria para el desarrollo del país y para construir un Estado democrático al servicio de la ciudadanía.

Se puede acceder al Centro de Recursos Interculturales a través del siguiente link: http://centroderecursos.cultura.pe

Caracas, septiembre de 2015

 
AVISO DE INTERES PUBLICO

Ante el reciente cierre de la frontera terrestre en el Estado Zulia, se comunica a la comunidad peruana que debe mantenerse informada sobre las condiciones de viaje por tierra fuera de Venezuela, a fin de prevenir inconvenientes.

 

Caracas, septiembre de 2015

 
RECOGER DOCUMENTOS LISTOS

Se reitera a la comunidad peruana residente en Venezuela que deben recoger los pasaportes y DNIs nuevos que han solicitado y se encuentran listos, de manera que se prevengan inconvenientes por la depuración de los mismos y deban realizar nuevamente sus trámites.

- 294 pasaportes nuevos listos para ser recogidos; y,

- 1,417 DNIs nuevos listos para ser recogidos.

Caracas, septiembre de 2015

 
HORARIO DEL PROCESO DE ELECCIONES AL CONSEJO DE CONSULTA

Se comunica a los connacionales el siguiente horario que, de acuerdo con las normas vigentes, regirá el próximo proceso electoral para integrantes del Consejo de Consultas, para el periodo 2015/2016:

08:30 horas – sorteo  para conformar el comité electoral

09:00 horas – instalación  del comité electoral y registro de candidaturas

09:30 horas – inicio de la votación       

16:30 horas – cierre de la votación, conteo de votos para verificar el número mínimo requerido y escrutinio

17:00 horas – proclamación de los resultados y firma de acta

Se recuerda que es obligatorio contar con el DNI vigente y con dirección domiciliaria en la circunscripción consular del Consulado General del Perú en Caracas, para poder participar en el proceso de elecciones al consejo de Consulta.

Caracas, septiembre de 2015

 
A LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN LA JURISDICCION DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS

Estimados compatriotas:

Al estar próximo el término de mis funciones como Cónsul General del Perú en esta ciudad, quiero una vez más reiterar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que me brindaron su apoyo y amistad durante el ejercicio del cargo, contribuyendo de manera decidida a hacer posible la consecución de las metas propuestas orientadas, principalmente, a flexibilizar, mejorar y reducir los tiempos de procesamiento y atención de los trámites consulares en directo beneficio de nuestra comunidad peruana residente.

Me ha sido muy grato interactuar en el ejercicio de mis funciones con todas y cada una de las instituciones y agrupaciones de peruanos en Caracas y otras ciudades del interior del país, a las que deseo prosperidad, bienestar, entendimiento y concordia, en la construcción del camino que se han trazado para el logro de sus objetivos.

Mi especial agradecimiento a los ciudadanos peruanos que realizan la noble labor de coordinación consular en las ciudades de Barinas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Pampatar, San Cristóbal, Ureña y Valencia, así como en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, ofreciendo gratuitamente su tiempo y esfuerzo en apoyo y orientación de nuestros connacionales residentes en dichas ciudades a quienes les resulta imposible desplazarse hasta nuestras oficinas para realizar sus trámites. Y, finalmente, mi eterna gratitud a mis colegas y personal del Consulado General que en todo momento me demostraron un alto compromiso con la institución, así como su esforzado trabajo en la diaria labor desarrollada.

                                                           Cordiales saludos y hasta la vista,

                                        Jorge A. Salas Rezkalah

 
AVISO URGENTE SOBRE DNIs

Se informa que en el Consulado General se encuentran varios cientos de DNIs tramitados en los últimos años y que están listos para ser recogidos por sus titulares.

Teniendo en cuenta las próximas elecciones generales en nuestro país, se agradecerá que los propietarios de los referidos documentos se apersonen a este Consulado a la brevedad.

Caracas, agosto de 2015

 
COMUNICADO SOBRE PASAPORTES

Se informa que en el Consulado General se encuentran varios cientos de pasaportes tramitados en los últimos años y que están listos para ser recogidos por sus titulares.

Se agradecerá que los propietarios de los referidos documentos se apersonen a este Consulado a la brevedad.

Caracas, agosto de 2015

 
CREACION DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA (SUNEDU)

El 9 de julio de 2014 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Ley Nro. 302220 “Ley Universitaria”

El Capítulo II, artículo 12 de la referida norma legal se crea la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) como Organismo Público Técnico Especializado adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional, económica, presupuestal y administrativa, para el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, entre las funciones generales de la SUNEDU, señaladas en el artículo 15 se encuentran:

15.9 Administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos.

15.13 Establecer los criterios técnicos para la convalidación y/o revalidación de estudios, grados y títulos obtenidos en otros países.

 

La SUNEDU ha iniciado sus actividades y cuenta con los siguientes medios de contacto:

página web: http://www.sunedu.gob.pe

teléfonos 00 51 2754608, anexo 2154 ó 2100

dirección: calle Aldabas Nro. 337, urb. Las Gardenias, distrito de Santiago de Surco

horario de atención: de 08.00 a.m. a 04.00 p.m.

Caracas, agosto de 2015

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Perú, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.