Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
CALCULO DE LA TARIFA CONSULAR A PAGAR

Para conocer el monto que debe pagar por cada gestión consular deberá multiplicar los Soles Consulares correspondiente a su trámite, por el tipo de cambio consular vigente a la fecha. VER ENLACE “TRAMITE CONSULAR” (en letras rojas a la izquierda de la pantalla).

 

Debido a las variaciones cambiarias en el mercado de flotación libre DICOM de Venezuela, el tipo de cambio consular podrá ser modificado sin previo aviso.


Para el caso de trámites solicitados a través de los Coordinadores en el interior del país se agradecerá coordinar con los mismos dado que se cobrará la tarifa vigente en la fecha que se efectúe el trámite en este Consulado General.


Caracas, julio de 2016

 

 
NUEVA CUENTA FACEBOOK CONSULADO DEL PERU EN CARACAS

Se hace de conocimiento de la comunidad peruana en Venezuela que se ha activado la siguiente cuenta de

facebook de este Consulado General, a través de la cual podrá acceder a información de interés, así como

efectuar consultas en línea:

 

https://www.facebook.com/ConsuladoPeruEnCaracas/

 

 

Caracas, julio de 2016

 
Invitación a misa por el Aniversario de la Independencia Nacional

Se invita a la comunidad peruana residente en Venezuela a la misa en celebración del 195° Aniversario de la Independencia Nacional, que tendrá lugar en la iglesia de Santa Rosa de Lima (Estación Colegio de Ingenieros - Caracas),  el domingo 24 de julio, a las 11:00 horas.

 

Caracas, julio de 2016.

 
CONVOCATORIA ELECCIONES AL CONSEJO DE CONSULTA 2016-2017

El Consulado General del Perú en Caracas convoca a elecciones para conformar el Consejo de Consulta de su circunscripción consular para el periodo 2016-2017, en comicios que se llevarán a cabo el sábado 24 de septiembre del presente año.

El proceso se realizará en la sede consular ubicada en la 4ta. Avenida, entre 5ta y 6ta transversales de la Urbanización Altamira, Municipio de Chacao, a partir de las 08:30 horas con el sorteo del comité electoral, hasta el cierre del proceso, a las 17:00 horas.

De acuerdo a la legislación vigente, los requisitos para postular como candidato al Consejo son:

a)    Ser peruano;

b)    Ser mayor de 18 años al momento de postular;

c)    Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la circunscripción consular, deberá presentar DNI VIGENTE;

d)    No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero, deberá presentar los certificados correspondientes o una declaración jurada; y,

e)    No haber sido sancionado con la pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.

Los interesados podrán presentar una comunicación escrita al Consulado General a fin de dar a conocer su candidatura en la cartelera informativa, siempre que adjunte todos los requisitos señalados.

Para participar como elector se requiere:

a)    Ser peruano

b)    Ser mayor de 18 años al momento de elegir, con domicilio en la circunscripción consular, deberá presentar su DNI VIGENTE; y,

c)    Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la circunscripción consular.

Para mayor información se sugiere consultar la Ley N° 29495 del Consejo de Consulta de las Comunidades Peruanas en el exterior, del 08 de enero de 2010; el Decreto Supremo N° 057-2010-RE Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta, del 27 de abril de 2010; y el Decreto Supremo N° 027-2010-RE que modifica la disposición transitoria del Reglamento  de la Ley de los Consejos de Consulta.

Caracas, julio de 2016

 
RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD PERUANA EN VENEZUELA

- mantenga sus documentos vigentes, tanto el DNI como el pasaporte;

- lleve siempre sus documentos de identificación;

- acate las disposiciones de los efectivos de seguridad nacional;

- evite desplazamientos innecesarios. Evite llevar niños pequeños e informe a sus familiares o amigos sobre las actividades que realiza o su paradero;

- evite tumultos y aglomeraciones;

- no participe en acciones político-partidarias de calle;

- si detecta algún riesgo busque protección en un área protegida como centros comerciales, hoteles, restaurantes, instalaciones de salud, etc.;

- incremente la vigilancia en sus hogares, coordine con sus vecinos;

- ponga especial atención en adolescentes y adultos mayores;

- los ciudadanos en situación irregular deberán, en lo posible, evitar su presencia en los de aglomeración ciudadana;

- los ciudadanos en situación irregular deben iniciar las gestiones ante el SAIME para solventar su situación en este país.

Asimismo, se recomienda tener presente el siguiente número, UNICAMENTE  para caso de emergencias: 0412 9317831  

Caracas, julio de 2016

 
CREACION DE BASE DE DATOS DE CELULARES

El Consulado General del Perú en Caracas está actualizando datos de número de celulares de los peruanos que residen en Venezuela, a fin contar con medios para difundir rápidamente información de interés.

Si desea participar, por favor enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla los siguientes datos:

  •          Número de celular
  •          Nombres y apellidos
  •          Número de DNI

Caracas, julio de 2016

 
ALERTA POR MODALIDAD DE ESTAFA

Se alerta a la comunidad de connacionales en este país que se han detectado casos de estafa a familias peruanas, por personas inescrupulosas, que ofrecen trasladar sus bienes y maquinaria de regreso al Perú.

Se recomienda mantenerse atentos y hacer uso de empresas y agentes de aduana certificados.

Caracas, junio de 2016.

 
CANAL YOUTUBE “MI SALUD”

El CENTRE DE RECHERCHE ET D'ETUDE SANTÉ ET SOCIETÉ ha solicitado difundir entre la comunidad peruana residente en el exterior, información relativa a la prevención de enfermedades y conservación de la salud en el canal youtube denominado “Mi Salud”: https://www.youtube.com/watch?v=zliYM0QwTso.

Se sugiere consultar el contenido de dicho enlace informativo.

Caracas, mayo de 2016.

 
CADUCIDAD O PRESCRIPCION BONOS DEL ESTADO

A continuación se transcribe el comunicado N°004-2013-EF del Ministerio de Economía y Finanzas en el que da a conocer un listado de bonos emitidos por el Estado peruano cuya fecha de validez para el cobro a prescrito:


COMUNICADO N° 004-2013-EF/52.01

CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR EL ESTADO PERUANO

Se hace de conocimiento de las instituciones públicas y de las personas naturales y jurídicas en general que el Ministerio de Economía y Finanzas no admite ninguna gestión de requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto a los cuales se ha producido a la caducidad o prescripción para su cobro, en aplicación de la Ley N° 8599, de fecha 18 de noviembre de 1937, y del inciso 1) del Artículo 2001° del Código Civil, por cuya razón sugerimos al público en general abstenerse de efectuar transacciones i gestiones con tales títulos.

Los Bonos en tal situación son los emitidos en los años 1871, 1874, 1875, 1920, 1928 y 1929, así como aquellos emitidos en virtud a las Leyes N° 5621, N°6752, N°13309, N°13517 y N°15591, sus ampliatorias y modificatorias.

Asimismo los “Bonos de Ensanche y Acondicionamiento de Poblaciones – Decreto Ley N°17803”, los “Bonos para Ensanche y Acondicionamiento de Poblaciones para la Zona Afectada por el Terremoto del 31 de mayo de 1970-Decreto Ley N°18974”, los “Bonos de Inversión Pública” de 1979 y 1981, autorizados por el Decreto Ley N°22403 y el Artículo 77° de la Ley N°23233, respectivamente.

Igualmente, los “Bonos de Reconstrucción”-Ley N° 23592°; los “Bonos de Desarrollo – Ley N° 24030” y los “Bonos de Pensiones – Ley N° 23495”.

Para mayor información sobre esta materia, se puede consultar a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, toda vez que no es taxativa la enumeración expuesta en los párrafos precedentes.

Lima, 11 de marzo de 2013

CARLOS LINARES PEÑALOZA

Director General

Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público

 
Suspensión de atención consular por jornada electoral

Se hace de conocimiento de la comunidad peruana que, con motivo de la Elecciones Generales 2016, no se atenderá al público los días viernes 08 y lunes 11 de abril.

Unicamente para casos de emergencia, podrá comunicarse al 0412 9317831.

Caracas, marzo de 2016.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Perú, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.