Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
CREACION DE BASE DE DATOS DE CELULARES

El Consulado General del Perú en Caracas está actualizando datos de número de celulares de los peruanos que residen en Venezuela, a fin contar con medios para difundir rápidamente información de interés.

Si desea participar, por favor enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla los siguientes datos:

  •          Número de celular
  •          Nombres y apellidos
  •          Número de DNI

Caracas, julio de 2016

 
ALERTA POR MODALIDAD DE ESTAFA

Se alerta a la comunidad de connacionales en este país que se han detectado casos de estafa a familias peruanas, por personas inescrupulosas, que ofrecen trasladar sus bienes y maquinaria de regreso al Perú.

Se recomienda mantenerse atentos y hacer uso de empresas y agentes de aduana certificados.

Caracas, junio de 2016.

 
CANAL YOUTUBE “MI SALUD”

El CENTRE DE RECHERCHE ET D'ETUDE SANTÉ ET SOCIETÉ ha solicitado difundir entre la comunidad peruana residente en el exterior, información relativa a la prevención de enfermedades y conservación de la salud en el canal youtube denominado “Mi Salud”: https://www.youtube.com/watch?v=zliYM0QwTso.

Se sugiere consultar el contenido de dicho enlace informativo.

Caracas, mayo de 2016.

 
CADUCIDAD O PRESCRIPCION BONOS DEL ESTADO

A continuación se transcribe el comunicado N°004-2013-EF del Ministerio de Economía y Finanzas en el que da a conocer un listado de bonos emitidos por el Estado peruano cuya fecha de validez para el cobro a prescrito:


COMUNICADO N° 004-2013-EF/52.01

CADUCIDAD O PRESCRIPCIÓN DE BONOS EMITIDOS POR EL ESTADO PERUANO

Se hace de conocimiento de las instituciones públicas y de las personas naturales y jurídicas en general que el Ministerio de Economía y Finanzas no admite ninguna gestión de requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto a los cuales se ha producido a la caducidad o prescripción para su cobro, en aplicación de la Ley N° 8599, de fecha 18 de noviembre de 1937, y del inciso 1) del Artículo 2001° del Código Civil, por cuya razón sugerimos al público en general abstenerse de efectuar transacciones i gestiones con tales títulos.

Los Bonos en tal situación son los emitidos en los años 1871, 1874, 1875, 1920, 1928 y 1929, así como aquellos emitidos en virtud a las Leyes N° 5621, N°6752, N°13309, N°13517 y N°15591, sus ampliatorias y modificatorias.

Asimismo los “Bonos de Ensanche y Acondicionamiento de Poblaciones – Decreto Ley N°17803”, los “Bonos para Ensanche y Acondicionamiento de Poblaciones para la Zona Afectada por el Terremoto del 31 de mayo de 1970-Decreto Ley N°18974”, los “Bonos de Inversión Pública” de 1979 y 1981, autorizados por el Decreto Ley N°22403 y el Artículo 77° de la Ley N°23233, respectivamente.

Igualmente, los “Bonos de Reconstrucción”-Ley N° 23592°; los “Bonos de Desarrollo – Ley N° 24030” y los “Bonos de Pensiones – Ley N° 23495”.

Para mayor información sobre esta materia, se puede consultar a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, toda vez que no es taxativa la enumeración expuesta en los párrafos precedentes.

Lima, 11 de marzo de 2013

CARLOS LINARES PEÑALOZA

Director General

Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público

 
Suspensión de atención consular por jornada electoral

Se hace de conocimiento de la comunidad peruana que, con motivo de la Elecciones Generales 2016, no se atenderá al público los días viernes 08 y lunes 11 de abril.

Unicamente para casos de emergencia, podrá comunicarse al 0412 9317831.

Caracas, marzo de 2016.

 
Ingreso a Europa sin visa

A partir del 15 de marzo se permite el ingreso de ciudadanos peruanos a 30 países de Europa sin el requisito de visado, hasta por 90 días, con fines turísticos, visitas a familiares o amigos, asistencia a eventos, intercambios culturales, y deportivos, estudios de corto plazo, consultas médicas, entre otras. No se permiten realizar actividades remuneradas.


Los países integrantes de la Unión Europea que son parte del acuerdo firmado con el Perú son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia. El ámbito de aplicación también alcanza a Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia, países que no son integrantes de la Unión Europea. Debe precisarse que el Reino Unido ni Irlanda son parte del acuerdo suscrito con el Perú.

Para mayor consulte en (http://www.rree.gob.pe/europasinvisa/Paginas/Home.aspx).

Documentos requeridos para poder viajar:

El ingreso no es automático y que antes de viajar se debe considerar los siguientes documentos:

1. Pasaporte válido con vigencia mínima de 3 meses a la salida de Europa.

2. Pasajes de ida y vuelta dentro de un período de 90 días que confirmen el regreso al Perú o al país de procedencia.

3. Reserva de hotel vigente o una carta de invitación de un residente en Europa.

4. Recursos económicos suficientes para la estancia como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, entre otros.

5. Documentos justificativos del propósito del viaje en caso sea con motivo de algún evento, como por ejemplo alguna conferencia o reunión. Si se trata de una actividad académica de corta duración, se debe presentar algún certificado o constancia de matrícula.

6. Seguro de viaje internacional.

7. No estar considerado como una amenaza pública ni estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión.

Nota:  Los documentos serán presentados al personal de Migraciones al llegar al país de ingreso.

 

Pasaporte es válido para viajar a Europa

Es válido el pasaporte mecanizado, emitido hasta el 6 de julio de 2016, también es válido el nuevo pasaporte biométrico cuya emisión se iniciará próximamente en los consulados peruanos en el exterior.

En suma, habrá un periodo en que serán válidos los dos pasaportes.

A partir del 7 de julio de 2016, sólo se emitirán pasaportes biométricos.

Para conocer la vigencia de su pasaporte, consulte en la página de datos de su libreta la “fecha de vencimiento/date of expiry”.

Nota: El 11 de junio próximo, la Cancillería empezará a emitir pasaportes biométricos en Barcelona, Madrid, Milán y Ámsterdam. Para el 7 de julio, todos los consulados peruanos en el mundo ya emitirán pasaportes biométricos. El precio que tendrá este documento en el exterior está aún en evaluación.​

Caracas, marzo de 2016.

 
FERIADOS NO LABORABLES POR SEMANA SANTA

En cumplimiento de la Gaceta Oficial N°40.868,  la atención al público queda suspendida del 21 al 25 de marzo, por haber sido declarados como feriados no laborables, con motivo de la Semana Santa.

Unicamente, para casos de emergencia podrá comunicarse al 0412 9317831.

Caracas, marzo de 2016.

 

 
Cálculo de la TARIFA CONSULAR a pagar

Para conocer el monto que debe pagar a fin de acceder a los trámites consulares deberá multiplicar los Soles Consulares correspondiente a su trámite, por el tipo de cambio consular vigente a la fecha. VER ENLACE “TRAMITE CONSULAR”

Debido a las variaciones cambiarias en el mercado de flotación libre de Venezuela, el tipo de cambio consular podrá ser modificado sin previo aviso.

Para el caso de trámites solicitados a través de los Coordinadores en el interior del país, en el caso que no se adjunte el depósito bancario con el monto correcto, se cobrará la tarifa vigente en la fecha que se efectúe el trámite en este Consulado General.

 

Caracas, marzo de 2016

 
AVISO URGENTE SOBRE TARIFAS CONSULARES

En vista de los recientes anuncios oficiales en materia cambiaria, próximamente se dará a conocer el nuevo Tarifario Consular.

Unicamente, se mantiene la atención de trámites gratuitos, informes, asesoría y protección y asistencia al nacional.

Se agradece la paciencia y comprensión de los connacionales.

Caracas, 10 de marzo de 2016.

 
ACTUALIZACIÓN DEL TARIFARIO CONSULAR

Se viene actualizando la información en la página web, en ese sentido se agradecerá consultar los costos de los trámites en la columna de la izquierda, en el enlace “Tarifario Consular”.

 

Caracas, marzo de 2016. 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Perú, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.