Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
INFORMACION SOBRE EL ZIKA

A continuación se da a conocer un extracto de la “Cartilla Informativa sobre el Zika”, publicada por el Ministerio de Salud del Perú.

¿Qué es el virus zika?

El virus zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.

¿Cómo se transmite el virus zika?

Se transmite tras la picadura de un mosquito del genero Aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.

¿Cuál es su tiempo de incubación?

Suele oscilar entre 3 y 12 días. Tras este período, aparecen los síntomas. Sin embargo, la infección también puede presentarse de forma asintomática.  Se cree que sólo una de cuatro personas desarrolla síntomas.

No se ha reportado ninguna muerte que haya sido causada por la enfermedad.

La mayoría de las personas se recupera y la tasa de hospitalización es baja.

¿Cuáles son sus Síntomas?

-Fiebre

-Sarpullido

-Dolor de articulaciones

-Conjuntivitis (ojos rojos)

¿Cuánto duran los síntomas?

Generalmente, duran entre cuatro y siete días y pueden confundirse con los del dengue.

¿Cómo evolucionan los síntomas?

Los síntomas que revelan la enfermedad son variados, la persona puede tener fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.

Con menos frecuencia se presentan vómitos, diarrea, dolor abdominal y falta de apetito.

¿Cómo sé que estoy infectado?

El Zika suele ser una infección silenciosa y es difícil de diagnosticar.  

Solo una de cada cinco personas infectadas con el virus desarrolla síntomas como fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y ojos rojos.

Por lo general, las personas infectadas no necesitan hospitalización.

TRATAMIENTO

No hay una vacuna ni un tratamiento específico para el zika, sólo un manejo sintomático que consiste en descansar y en tomar acetaminofén o paracetamol para el control de la fiebre.

No se recomienda el uso de aspirinas por el riesgo de sangrado que acarrea.

También se aconseja ingerir líquido en abundancia para paliar el que se pierde por diferentes razones.

Para manejar el prurito ocasionado por la erupción, se pueden utilizar antihistamínicos.

Caracas, febrero 2016.

 
NUEVO CELULAR COORDINADORA EN EL ZULIA

Se comunica a los connacionales residentes en el estado Zulia que el número de teléfono celular 0424-6178030 de la Sra. Rosa Elvira Matos Galvez ha dejado de funcionar, a partir de la fecha.

El nuevo número activo es el 04266683201.

Caracas, enero de 2016. 


 
COMUNICADO PARA CONNACIONALES EN EL ESTADO ZULIA

Se comunica a los connacionales residentes en el estado Zulia que el señor Gustavo Cabezas Peña ha dejado de prestar apoyo al Consulado General del Perú en Caracas, tras muchos años de valioso aporte.

En su lugar, a partir de la fecha contaremos con el gentil apoyo de la licenciada Rosa Elvira Matos Galvez, quien se sumará a los compatriotas que desinteresadamente colaboran con nuestra comunidad:

 

Sra. Rosa Elvira Matos Galvez

Dirección: Av. 24 # 69-84 Local 1, a lado de la medicatura forense, a una cuadra de la Plaza de La Madre, sector Santa María, Maracaibo.

Teléfonos: 0261-7523445 / 0424-6178030.

Coreo electrónico: rosa_matos132hotmail.com  / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Días de atención: lunes, miércoles y viernes, de 09.00 a.m. a 11.00 a.m.

 

Caracas, enero de 2016.

 
COMUNICADO

Con relación a la próxima jornada electoral en la República Bolivariana de Venezuela, el Consulado General del Perú en Caracas se formula las siguientes recomendaciones a los connacionales residentes en este país:

·        infórmese de las decisiones que el CNE disponga para la jornada electoral;

·        respete las disposiciones de restricción de porte de armas y consumo de bebidas alcohólicas;

·        acate las disposiciones de los efectivos de seguridad nacional;

·        lleve consigo sus documentos de identificación;

·        si va a ejercer su derecho a votar, que sea preferentemente a tempranas horas de la mañana. Evite llevar niños pequeños;

·        evite desplazamientos innecesarios;

·        manténgase alejado de tumultos y aglomeraciones;

·        no participe en acciones político-partidarias;

·        si detecta algún riesgo busque protección en un área protegida como centros comerciales, hoteles, restaurantes, instalaciones de salud, etc.;

·        ponga especial atención en adolescentes y adultos mayores; y,

·        los ciudadanos en situación irregular deberán, en lo posible, evitar su presencia en los sitios de votación.

Asimismo, se recomienda tener presente el número de emergencia del Consulado General del Perú: 0412 9317831  

Caracas, diciembre de 2015

 
CONCYTEC convoca a concurso del programa “MAGNET”

El programa “Magnet” tiene como objetivo atraer a investigadores del exterior con la finalidad de reforzar y consolidar las entidades académicas y científicas del Perú en las líneas de investigación de las áreas prioritarias para el país. Además, busca contribuir a la formación de capacidades científicas y tecnológicas del más alto nivel, y a fomentar el desarrollo de redes de investigación, internacionales y regionales.


“Magnet” brindará el financiamiento a 4 propuestas por un monto superior a los 3 millones de nuevos soles cada una, que será destinado a los investigadores incorporados y a la línea de investigación. Esto hace un total de inversión de casi 13 millones de nuevos soles en atracción de investigadores altamente capacitados que vendrán al Perú para consolidar una línea de investigación.


Las bases del concurso y mayor información en torno a estas y otras convocatorias puede obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica:www.cienciactiva.gob.pe.

 

Caracas, noviembre de 2015

 
CONCYTEC convoca a concurso “Ideas Audaces”

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), ha dado inicio al proceso de convocatorias de “Ideas Audaces”, con el cual busca generar nuevas oportunidades de negocio y contribuir al incremento de la masa crítica de investigadores en el país.


A través de “Ideas Audaces”, el CONCYTEC financiará emprendimientos con base científica y tecnológica que estén orientadas a solucionar los problemas que afectan al Perú en tres sectores: la salud, la agricultura y el medio ambiente. Para la postulación deberán presentar un video de 3 minutos en el que se muestre el problema, la solución encontrada y su valor diferencial.


La primera fase de “Ideas Audaces” brindará el financiamiento a 40 iniciativas por un monto de casi 147 mil nuevos soles cada una, alrededor de 6 millones de nuevos soles; y la segunda fase subvencionará hasta 2 millones 600 mil nuevos soles. En esta fase se tomará en cuenta un máximo de 10 proyectos.

 

Las bases del concurso y mayor información en torno a estas y otras convocatorias puede obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica:www.cienciactiva.gob.pe.

 

Caracas, noviembre de 2015

 
MENSAJE POR EL DÍA DE LOS PERUANOS QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR

Lima, 18 de octubre de 2015

Queridos compatriotas:

Con ocasión de celebrarse el 18 de octubre el “Día de los Peruanos que residen en el Exterior”, me es especialmente grato hacerles llegar, en nombre del señor Presidente de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro más cordial y afectuoso saludo y reconocimiento por el valioso aporte que, día a día, realizan en favor de nuestro país y de las sociedades que los acogen, además de la importante labor de difusión de los valores culturales y de la promoción de la imagen del Perú.

Tengan por seguro que el gran esfuerzo desplegado por ustedes nos impulsa, como Gobierno, a profundizar aquellas acciones orientadas al continuo desarrollo de políticas de promoción, asistencia y protección; así como a la mejora permanente de los servicios consulares con el objetivo de asegurar la salvaguarda de sus derechos y contribuir a su adecuada inserción en los países donde residen.   

En ese marco, me permito destacar que mediante mecanismos institucionales como la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, se vienen coordinando acciones dirigidas a promover la suscripción de acuerdos bilaterales y multilaterales en materia migratoria, seguridad social, lucha contra la trata y tráfico de personas, buscando consolidar la efectiva implementación de los mismos, en beneficio de cada uno y cada una de ustedes.

Asimismo, tengo la satisfacción de poner en su conocimiento que, recientemente, se ha publicado el Decreto Supremo 050-2012-RE que da inicio al Proceso de Modernización de la Gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mismo que incluye el fortalecimiento de la infraestructura de nuestra red consular y la mayor sistematización de sus procesos, con la finalidad de prestarles servicios de calidad y brindar protección y asistencia eficaz a aquellos compatriotas que lo necesiten.

Por otro lado, en mérito al loable aporte solidario de nuestros connacionales residentes en el exterior, la Cancillería instauró hace algunos años un mecanismo de reconocimiento a los peruanos que han destacado por sus acciones de carácter social en beneficio de sus compatriotas o aquellas orientadas al fortalecimiento y vinculación de la comunidad peruana en el exterior. En ese sentido, este año se ha seleccionado a diez (10) compatriotas residentes en las ciudades de Ámsterdam, Asunción, Quito, Berna, Roma, Santiago, Los Ángeles y Dallas para que en ellos se refleje el reconocimiento del Estado peruano a toda nuestra comunidad que vive fuera del país.

La gratitud hacia dichos peruanos y peruanas distinguidos es el reflejo del importante respeto que estas personas se han ganado de parte de su comunidad, al mantener la esencia de ayuda mutua y colectiva que nos caracteriza. En ese sentido, debo precisar que han sido las propias asociaciones y los consejos de consulta quienes acertadamente los propusieron.

Renuevo el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de continuar profundizando acciones dirigidas a brindar mejores servicios, reforzar los vínculos con el Perú y promover la inserción social de nuestros compatriotas en los países de acogida.

Reciban mis mejores deseos de bienestar para ustedes y sus familias, en esta fecha de tanto significado para todos los peruanos.

 

 

ANA MARÍA SÁNCHEZ DE RÍOS

Ministra de Relaciones Exteriores del Perú

 
RESULTADOS ELECCIONES AL CONSEJO DE CONSULTA PERIODO 2015-2016

El Consulado General del Perú en Caracas informa a la comunidad de compatriotas residentes en esta jurisdicción consular, que el proceso de elecciones para conformar el Consejo de Consulta para el periodo 2015-2016 ha sido declarado desierto debido a que vencida la hora improrrogable para dar inicio al proceso de votación no fue posible instalar el Comité Electoral, por no contar con el número de integrantes necesarios.

Caracas, 26 de septiembre de 2015

 
ACTUALIZACION DE DIRECCIÓN EN EL DNI Y OTRAS NORMAS DEL RENIEC

El 27 de agosto, se publicó en el diario oficial El Peruano, la Ley N° 30338, Ley que modifica diversas leyes sobre el Registro de la dirección domiciliaria, la certificación domiciliaria y el cierre del padrón electoral, la cual se acompaña al presente.


Sobre el particular, cabe destacar las siguientes modificaciones:


1.- Multa de 0.3% de la UIT por la falta de actualización de datos, como el cambio de dirección domiciliaria y el cambio de estado civil, dentro de un plazo de 30 días de producido tal hecho. El pago de la referida multa solo podrá hacerse efectivo en territorio nacional.


2.- Se establece como requisito para obtener el DNI para mayores, (al cumplir la mayoría de edad) la presentación de la partida de nacimiento o el DNI de menor de edad.


3.- Se otorga a todo ciudadano peruano un plazo de 60 días calendario, a partir de la vigencia de la ley, para actualizar la dirección en el DNI.


Caracas, septiembre de 2015

 

 

 
Centro de Recursos Interculturales del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura ha lanzado el "Centro de Recursos Interculturales", una plataforma virtual de acceso público que busca fortalecer las capacidades de la sociedad civil en temas vinculados a la interculturalidad para mejorar la gestión pública, el diseño e implementación de políticas y los servicios brindados a la ciudadanía. La plataforma virtual también tiene como objetivo administrar, generar y proveer información sobre temas de interculturalidad, diversidad cultural, discriminación étnico-racial, pueblos indígenas, población afroperuana, políticas públicas, entre otros.


El referido “Centro de Recursos Interculturales” busca convertirse en una herramienta orientada a promover el reconocimiento y revaloración de la diversidad cultural como una dimensión importante y necesaria para el desarrollo del país y para construir un Estado democrático al servicio de la ciudadanía.

Se puede acceder al Centro de Recursos Interculturales a través del siguiente link: http://centroderecursos.cultura.pe

Caracas, septiembre de 2015

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Ymapipo, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consuladodelperu@conpercaracas.com
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.