Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
Situación de Turistas en Macchu Picchu

El Viceministerio de Turismo del Perú y PromPerú han informado que, en relación a la situación de los turistas que se encuentran en Machu Picchu, se puede obtener información en la página Web http://www.dirceturcusco.gob.pe.

Puede verse la última Nota de Prensa emitida por la Oficina de Comunicaciones de PromPerú y el consolidado por países del número de pasajeros que requirieron dejar Machu Picchu desde el 24 de los corrientes:

 
CAMBIO DE DOMICILIO Y RECTIFICACIÓN DEL DNI

Procedimiento orientado al cambio de domicilio y a la corrección de datos en el DNI.

Requisitos:
- Llenar el siguiente formulario (haga click aquí) e imprimirlo u obtenerlo en la ventanilla y luego llenarlo con sus datos personales
- Para la rectificación de nombres, apellidos y otros datos; presentar fotocopia completa de la partida de nacimiento.
- Para la rectificación de estado civil, presentar documento peruano sustentatorio correspondiente.
- Para la rectificación del grado de instrucción a superior o técnica, presentar el documento sustentatorio como carnet del centro de estudios, constancia de matricula, constancia de estudios, diplomas u otras similares.
Costo: 6 soles consulares (18 bolívares fuertes – 18,0 BsF) o 6 dólares para Aruba y las Antillas Holandesas.

Nota: Es importante el cambio de domicilio a su dirección en Venezuela para participar en los procesos electorales.  Para este trámite se requiere que el interesado coloque en el formulario su firma y sus huellas digitales.

 
Legalización de documentos - Convenio de la Apostilla
Se informa  que el “Convenio que Suprime la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros”, conocido como Convenio de la Apostilla, entrará en vigencia para el Perú el próximo 30 de setiembre del presente año.
 
Dicho acuerdo permitirá simplificar los trámites de legalizaciones de los documentos públicos extranjeros entre los países signatarios (Perú y Venezuela incluidos), razón por la cual ningún documento que haya sido apostillado por un Estado miembro de dicho Convenio tendrá que incurrir en un pago adicional en este Consulado General.
 
Consulado General del Perú - Caracas, 18 de enero de 2010.
 
Nuevo Hotel en Paracas
Se ha inaugurado el Hotel Paracas, un Hotel de Lujo ubicado en la península de Paracas frente al océano pacífico, el 05 de noviembre del presente mes.
 
Para mayor información y detalles puede dirigirse a la señorita Ana Cecilia Vidal, Jefa de Comunicaciones de Libertador Hotels, Resorts & Spas, al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
Delimitación Marítima entre el Perú y Chile

Las personas interesadas en en el tema pueden consultar la siguiente página web: www.delimitacionmaritima.rree.gob.pe

 

 

 
Beneficios de la Ley de Incentivos Migratorios

Los ciudadanos peruanos que decidan fijar nuevamente su residencia en el Perú, deberán consultar la página "web" de la SUNAT:

www.sunat.gob.pe (orientación aduanera/equipaje y menaje de casa; y,

www.sunat.gob.pe (orientación aduanera/preguntas frencuentes).

En caso de tener alguna duda, por favor comuníquese con el Consulado General del Perú más cercano.

 

 
Mensaje del señor Presidente de la República

Al conmemorarse el 18 de octubre un aniversario más por el "Día de los Peruanos en el Exterior", fecha designada por el actual Gobierno para celebrar los sentimientos de identidad nacional y vínculo con el Perú, de los millones de connacionales que por diversas razones residen en países del extranjero, el señor Presidente de la República, Doctor Alan García Pérez, ha dirigido un mensaje de saludo.

En dicho mensaje, el Presidente ha manifestado que el tema de los compatriotas en el exterior constituye un asunto de la más alta prioridad para su Gobierno, en el sentido de estar atentos a su bienestar y seguridad.  Más adelante, alentó a los peruanos a reeditar permanentemente sus vínculos con el Perú.

 
Saludo del Ministro de Relaciones Exteriores con motivo del "Día de los Peruanos en el Exterior"

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Antonio García Belaúnde, con ocasión del "Día de los Peruanos que Residen en el Exterior", ha expresado su saludo y aliento a todos los integrantes de la comunidad peruana que reside fuera del Perú y que, a la distancia, no pierde la vinculación con los suyos, y se esfuerza por trabajar siempre por el bienestar de su país.

 

 

 
Saludo del Congreso de la República a los peruanos residentes en el exterior.
Los Congresistas de la República han expresado su más cálido saludo y felicitación a todos los peruanos residentes en el extranjero con motivo de la celebración, el 18 de octubre de 2009, el "Día de los Peruanos que residen en el Exterior".
 
PERU MODA 2010

La feria "Perú Moda 2010" y "Perú Gift Show" tendrán lugar entre el 28 y 30 de abril de 2010, en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe y contará con un área de 12,000 metros cuadrados.  En esta edición, se estima que participaran alrededor de 450 empresas; por otro lado, se ha proyectado la presencia de 350 compradores de todas partes del mundo.

Para mayor información visite la siguiente página web:  www.promperu.gob.pe

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Perú, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.