Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
Mensaje del señor Presidente de la República por Fiestas Patrias

MENSAJE DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR FIESTAS PATRIAS A LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR

"ESTIMADOS COMPATRIOTAS,

Me es particularmente grato dirigirme a ustedes al celebrarse un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia de nuestra República.

Esta fecha, en la cual conmemoramos la gesta patriótica de nuestros libertadores, tiene un profundo significado para todos los peruanos y debe ser propicia para reflexionar sobre el destino de nuestra patria y renovar nuestro compromiso de esfuerzo para lograr el desarrollo económico y social del país que tanto queremos.

El último año ha sido uno de crisis internacional y de múltiples retos para mi Gobierno, el principal de los cuales es lograr que los beneficios del crecimiento económico que hemos alcanzado en los últimos años, llegue a los secrores más necesitados en el país.  Este es un desafio común al cual ustedes, peruanas y peruanos en el exterior, contrubuyen positivamente.  Por eso, al tiempo de agradecerles por su trabajo y cariño al Perú, los invito a continuar con esa motivación, a seguir sumando esfuerzos y a convertirse en promotores de la imagen, de la cultura y de las potencialidades económicas de nuestro país.

Por nuestra parte, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las instituciones apropiadas, reforzaremos nuestras acciones para permitir que todos los peruanos en el exterior vean proteguidos sus derechos como migrantes y de ese modo puedan continuar trabajando con orgullo, desde donde están, por el beneficio del país.

Lima, 28 de julio de 2009

(FIRMA)

Dr. Alan García Pérez".

 
Mensaje del Cónsul General por Fiestas Patrias.

MENSAJE POR FIESTAS PATRIAS

           Al cumplirse el 188 Aniversario de nuestra Independencia nacional, deseo transmitir mi más sincero saludo a toda la comunidad peruana residente en la República Bolivariana de Venezuela.

            En esta fecha tan significativa invoco a toda la comunidad peruana residente en Venezuela para que haga primar el espíritu de unión, solidaridad, fraternidad y patriotismo.

              Nuestro país continúa por la senda del crecimiento sostenido y mayor desarrollo dentro de la región latinoamericana, debido a las acertadas políticas que lleva a cabo el Gobierno y por el arduo trabajo de todos los peruanos.  Sobre el particular, el aporte que brindan los inmigrantes peruanos a través de sus remesas es muy valioso para el desarrollo del país.

            Desde el inicio de mi gestión como Cónsul General del Perú en Caracas, desde octubre del año 2007, he adoptado una política de mayor acercamiento con la comunidad peruana, poniendo énfasis en la atención a los casos de índole humanitario y alentando el fortalecimiento de las asociaciones peruanas.  Aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo que han brindado todos los miembros de la comunidad peruana a este Consulado General, lo que ha redundado en el éxito de las labores que se lleva a cabo.Finalmente, los invito a participar en las festividades que tendrán lugar en la “Alameda Perú” (Metro Colegio de Ingenieros) el próximo domingo 26 de julio a partir de las 11:00 horas.

¡Feliz 28!

 
PROGRAMACION DE FIESTAS PATRIAS

DOMINGO, 26 DE JULIO DE 2009

11:00 MISA POR EL ANIVERSARIO PATRIO DEL PERÚ EN LA IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA (METRO “COLEGIO DE INGENIEROS")

12:00 A 13:00 PISCO DE HONOR EN LOS SALONES DE LA IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA

13:30 INICIO DEL FESTIVAL CULTURAL DE MUSICA Y DANZA DEL PERU.

 
Referendum FONAVI

Por Resolución No. 312-2009-JNE, de 7 de mayo de 2009, el Jurado Nacional de Elecciones ha resuelto fijar para el domingo 21 de noviembre de 2010 como la nueva fecha para que se lleve a cabo el Referendum Nacional sobre la aprobación o Desaprobación del "Peroyecto de Ley devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo".

Al respecto, mediante Resolución No. 259-2009/JNAC/RENIEC, del 14 de mayo del presente año, el RENIEC ha dispuesto la apertura del padrón electoral".

 
SALUDO A TODAS LAS MADRES

El Consulado General del Perú en Caracas desea expresar su más sincero y afectuoso saludo a todas las madres peruanas residentes en Venezuela y, a su vez, desearles que este segundo domingo de mayo celebren un feliz día en compañía de sus seres queridos.

Leer más...
 
Actas de nacimiento pendientes de firmar
Se solicita, con carácter de urgencia, a las siguientes personas (declarantes) para que se acerquen al local de este Consulado General para concluir el trámite de inscripción de nacimientos (firma de las Actas de Inscripción de Nacimiento):
Leer más...
 
ACTAS DE MATRIMONIO PENDIENTES DE FIRMA

Se solicita, con carácter de urgencia, a las siguienets personas que han inscrito su matrimonio y no cumplido con firmar las Actas correspondientes se acerquen a las oficinas de este Consulado General para concluir el trámite:


Leer más...
 
ACTAS DE DEFUNCION PENDIENTES DE FIRMA

Se solicita, con carácter de urgencia, a las personas que han efectuado las siguientes inscripciones de defunción (declarantes) que se acerquen a las oficinas del Consulado General para firmarlas.  De ser el caso, se agradecerá se contacten la señora Rosa Ortiz ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ):

Leer más...
 
Mensaje del Señor Canciller por el Día de los Peruanos en el Exterior

Comunicado No. 20-2008

"Estimados Connacionales,

Es especialmente grato dirigirles el presente mensaje de saludo al celebarse hoy el "Día de los Peruanos que Residen en el Exterior", fecha en la que deseamos hacer un especial reconocimiento a nuestros connacionales que residen en el exterior y que, a pesar del tiempo y la distancia, continúan honrando su compromiso de peruanidad.

Deseo destacar no sólo los lazos que los unen con el Perú, sino su esfuerzo, tenacidad y reconocida capacidad laboral que junto con las viertudes colectivas que caracteriza a nuestro pueblo: su espíritu de sacrificio y de solidaridad, nos permite mirar de manera optimista el objetivo en que esta Cancillería se encuentra empeñada, que es el fortalecimiento del nexo migración-desarrollo en los diversos programas en favor de nuestros connacionales en el exterior.

Ratificando dicho compromiso, les reitero mis especiales saludos y mejores deseos en tan significativa fecha.

Jose Antonio García Belaunde 

Ministro de Relaciones Exteriores"

 
Mensaje del Señor Presidente por el Día de los Peruanos en el Exterior.

Comunicado No. 19-2008

"Estimados compatriotas:

Es con gran satisfacción que me dirijo a ustedes al conmemorarse este 18 de octubre el "Día de los Peruanos que Residen en el Exterior", fecha designada por mi Gobierno para celebrar los sentimientos de identidad nacional y el vínculo permanente con el Perú de los millones de connacionales que por diversas razones residen actualmente en otros países.

Este momento histórico, pese a la actual coyuntura de volatilidad financiera internacional, encuentra al Perú seguro y firmemente encaminado en la ruta del desarrollo y la lucha frontal contra la pobreza, gracias a los sólidos fundamentos de nuestra economía y a la gestión prudente y responsable de los asuntos públicos.

En este contexto, es de destacar el loable esfuerzo de nuestras comunidades en el exterior que trabajan no sólo para labrarse un porvenir en tierras ajenas, sino que contribuyen al progreso de nuestro país con el envío de remesas para sus familias.

Por todo ello les hago llegar mi especial reconocimiento, mis parabienes y mis mejores deseos de salud y prosperidad para ustedes y sus seres queridos.

Lima, 18 de octubre de 2008

Alan García Pérez (firma)".

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Ymapipo, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consuladodelperu@conpercaracas.com
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.