Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
Comunicado sobre desastres naturales en el Perú

Como es de conocimiento, diversas regiones de nuestro país se encuentran, en la actualidad, afectadas debido a fuertes lluvias, desbordes de ríos, inundaciones y huaicos que han acarreado lamentables consecuencias. Por ello, el Estado Peruano, a través de las autoridades competentes, se encuentra desplegando esfuerzos a fin de hacer llegar la ayuda requerida a las personas damnificadas.

En ese sentido, los connacionales en Venezuela que así lo deseen, pueden colaborar realizando depósitos en una cuenta bancaria que abrirá el Consulado General del Perú en Caracas, la misma que será publicada al más breve plazo.

Dichos fondos que se recauden serán canalizados a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para brindar ayuda a los damnificados. 19 de marzo de 2017.

Caracas, marzo de 2017

 
MISTURA 2017 – “la alimentación saludable”

Del 7 al 17 de setiembre próximo se celebrará la próxima edición de la "Feria Gastronómica Internacional de Lima – MISTURA 2017", a la vez que los diez años de su creación.

El tema central de Mistura 2017 será “la alimentación saludable”.

MISTURA se ha consolidado como la feria gastronómica más importante de América latina, que convoca cada año unos 400 mil visitantes. Asimismo, la feria reúne a los actores más importantes de la cadena de valor gastronómica de las diversas regiones del Perú: pequeños agricultores, pescadores artesanales, restaurantes, cocineros populares, productores de cacao-chocolate, vino, pisco, quesos, café.

Caracas, marzo de 2017.

 
Estudiantes exitosos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

En el marco de la celebración de los 466 años de su creación, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos viene desarrollando un proyecto especial para resaltar la trayectoria de los profesionales más exitosos de dicha casa de estudios, en el exterior.


En este sentido, se solicita a los connacionales residentes en Venezuela gradados de dicha casa de estudios y que cumplan con el requisito señalado, que se comuniquen al correo de este Consulado ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) o con el Rectorado de su universidad, para obtener información del proyecto.

 

Caracas marzo de 2017

 
ES NECESARIO CONTAR CON DNI O ESTAR INSCRITOS EN EL RENIEC

Se recuerda a los connacionales que, como requisito mínimo para efectuar trámites consulares, deben contar con su DNI.

 

Diariamente se presentan casos de compatriotas que, luego de muchos años o décadas, solicitan la inscripción en el RENIEC y la emisión de su DNI, situación que obstaculiza los trámites que desean efectuar, como la inscripción de nacimientos, obtención de un pasaporte o salvoconducto.

 

La emisión de un DNI por primera vez puede demorar, en el RENIEC, más de 60 días.

 

Caracas, marzo de 2017.

 
AVISO SOBRE TRAMIRADORES

Se reitera a los usuarios, que los trámites consulares deben ser efectuados por los titulares, personalmente o por sus representantes, debidamente acreditados.

No se permite la intervención de gestores o tramitadores de ningún tipo.

El Consulado General del Perú no tiene como representantes a personas naturales (individuos) ni jurídicas (organizaciones, entidades y otras).

Únicamente, se cuenta con el apoyo de representantes de la comunidad peruana (Coordinadores Consulares) en determinados Estados, quienes facilitan la labor consular a nivel local, sin cobrar por sus servicios (ver la relación de Coordinadores Consulares en la página web www.conpercaracas.com).

Caracas, marzo de 2017.

 
FERIADO POR CARNAVALES

No se atenderá al público por feriado de carnavales, los días lunes 27 y martes 28 de febrero. 

Para obtener información sobre requisitos y trámites consulte en esta página web. Solamente en caso de urgencia comuníquese al número de emergencias 0412-9317831 . 

Caracas, febrero de 2017. 

 
MEDIDAS DE SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA - DL N° 1246

1. Mediante esta norma se dispensa a los solicitantes de presentar copia del DNI en sus expedientes. Asimismo, ya no resulta necesario contar con el DNI vigente.

2. Debido a que dicha norma está en periodo de implementación por las entidades en el Perú, su aplicación será progresiva. Se recomienda verificar los requisitos actualizados para cada trámite en la página web del consulado.

3. Inicialmente la norma se aplica para: actas de nacimiento, matrimonio y defunción, escrituras públicas, poderes fuera de registro, antecedentes penales y policiales, pasaportes biométricos, salvoconducto y autorización de viaje de menor.

4. No obstante, los connacionales deben contar con su DNI, para fines de identificación. En casos justificados no será requerido el DNI.

5. Esta norma no incluye a ciudadanos extranjeros, quienes deben presentar copia de sus documentos de identidad requeridos, según sea el trámite que se desee efectuar.

6. Se reitera la recomendación a lo compatriotas de mantener su documentación al día y vigente, principalmente el DNI y su pasaporte.

Caracas, febrero de 2017.

 
CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION DE UNA SECRETARIA EJECUTIVA

I GENERALIDADES

1.1 Objeto de la convocatoria:  contratar los servicios de 1 secretaria ejecutiva.

 

1.2 Dependencia contratante: Consulado General del Perú en Caracas

 

II PERFIL DEL PUESTO

2.1 Experiencia:  3 años de experiencia laboral

 

2.2 Competencias:  puntualidad,  carácter afable,  capacidad de gestión de conflictos, compromiso, sentido de la responsabilidad, trabajo en equipo, puntualidad, capacidad de aprendizaje.

 

2.3 Formación académica:  título técnico, de preferencia.

 

2.4 Conocimientos mínimos para el puesto: conocimientos de aplicaciones informáticas, (Windows office, internet, entre otros paquetes informáticos).

 

2.5 Dedicación exclusiva.

 

2.6 Preferiblemente residenciado en Caracas y  no tener parentesco con personal del Consulado General del Perú en Caracas.  

 

III CARACTERISTICAS DEL PUESTO

 

- labores de secretaría para el Cónsul General y a los demás funcionarios consulares;

- redacción de documentos;

- gestión de llamadas telefónicas;

- llevar el archivo de documentos recibidos  y emitidos por el consulado;

- reemplazar temporalmente a algún empleado del consulado, cuando sea necesario;

- cumplir adecuadamente las instrucciones que le sean impartidas;

- otras labores que le sean requeridas por sus superiores.

- observar la debida confidencialidad respecto a los temas que conoce por su trabajo;

- informar a sus superiores sobre las labores que realiza;

- otras labores que le sean requeridas por sus superiores;

- asistir puntualmente al consulado y tener flexibilidad de horarios para ocasiones especiales;

- guardar las formas correctas con el resto del personal y el público en general;

- vestir adecuadamente;

- mantener un espíritu de colaboración y trabajo en equipo;

 

IV CONDICIONES BASICAS DEL CONTRATO

4.1 Lugar de trabajo: sede del Consulado General del Perú en Caracas y eventualmente viajes a provincias.

 

4.2  Remuneración mensual: a convenir

 

V ETAPAS DEL PROCESO DE CONTRATACION

5.1 Publicación de la convocatoria: 10 de febrero de 2017-02-09

 

5.2 Recepción de currilula vitae: hasta el viernes 24 de febrero (hasta las 04:00 p.m.) en la sede del  Consulado General del Perú en Caracas (4ta Avenida de la Urb. Altamira, entre 5ta. y 6ta. transversales, Chacao) o vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , en ambos casos debe adjuntar fotografía.

 

5.3 Selección

 

5.3 Evaluación de Curricula vitae: 2 días hábiles

 

5.4  Entrevista personal: se convocará telefónicamente a los seleccionados para esta etapa: 3 días hábiles

 

5.5 Resultados: se comunicará directamente con el seleccionado.

 

Caracas, 10 de febrero de 2017.

 
SOBRE LEY RETORNO

Conforme a lo dispuesto a través de la Ley N°30525, Ley que Modifica la Ley 30001, Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, se informa lo siguiente:


1.- Se continuará emitiendo la Tarjeta del Migrante Retornado, siempre que los solicitantes cumplan con lo dispuesto en el artículo 2° de la Ley N°30525 (NUEVA LEY):


Artículo 2. Requisitos

Podrán manifestar por escrito ante la autoridad competente en el exterior o en el interior del país su interés de acogerse a los beneficios tributarios contemplados en la presente Ley, en el plazo máximo de noventa (90) días hábiles antes o después de su fecha de ingreso al país:

a) Los peruanos que deseen retornar al Perú que hayan residido en el exterior sin interrupciones por un tiempo no menor de tres (3) años.

b) Los peruanos que hayan sido forzados a retornar por su condición migratoria por el Estado receptor y que hayan permanecido en el exterior sin interrupciones por dos (2) años.

En ambos casos, el cómputo para el plazo exigido en el exterior no será afectado por las visitas realizadas por dichos connacionales al Perú que no excedan los ciento ochenta (180) días calendario al año, sean estos consecutivos o alternados.

La autoridad competente expedirá una tarjeta que le permita al retornado solicitar los beneficios contemplados en la presente Ley. La solicitud de acogimiento a la presente Ley debe ser resuelta en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles.

 

2.- Si bien el Reglamento vigente de la Ley del Retorno, tanto para los beneficios tributarios y no tributarios, se encuentra todavía en proceso de adecuación a lo dispuesto en la Ley N°30525; en la práctica, los sectores involucrados vienen otorgando los beneficios que prevé dicho dispositivo legal.

 

Caracas, febrero 2017.

 
"PERU MODA Y PERU GIFT SHOW 2017"

PROMPERU viene organizando los eventos "PERU MODA Y PERU GIFT SHOW", que se llevarán a cabo en el Gran Centro de Convenciones de Lima, del 5 al 7 de abril próximo. El objetivo principal de los referidos eventos es promover la oferta exportable peruana de textiles, confecciones, calzado, accesorios, joyería y artículos de regalo y decoración.


Para la presente edición se prevé la participación de alrededor de 290 empresas expositoras y congregará a más de ocho mil visitantes locales y extranjeros provenientes de Norte América, Europa, Asia, Oceanía y América Latina.


Mayor información de ambas ferias se encuentra disponible en las siguientes páginas web: (www.perumoda.com) y (www.perugiftshow.com.pe), donde se podrán encontrar las fichas de inscripción. La fecha límite de recepción de fichas será el 5 de abril del presente año.


Al igual que en versiones anteriores, los importadores interesados podrán acceder a ciertos incentivos de viaje, clasificados en paquetes, previa evaluación del Comité Organizador conformado por PROMPERU, MINCETUR, Cámara de Comercio de Lima, ADEX, Sociedad Nacional de Industrias, COMEX PERU, Instituto Peruano de Artesanía (Inpart) y la Cancillería. Se acompaña, información relativa a los citados eventos.

 

Caracas, enero de 2017.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Perú, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.