Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
evite tramitadores o gestores en sus tramites

Se recuerda a los connacionales que los trámites consulares son personales y se inician por ventanilla.

Evite tratar con tramitadores, gestores u otros individuos que pretendan algún beneficio económico o de otro tipo.

Recuerde que los únicos pagos que debe realizar por sus gestiones son los señalados en la Tarifa Consular.  

 

CCS, 28 de febrero de 2013.

 
Concurso "El Trámite De Más" (denominado antes "Trámite más inútil")

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) patrocina el concurso "El Trámite De Más" (denominado antes "Trámite más inútil") con el objetivo de detectar los trámites que deben ser eliminados o corregidos mejorando los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos, en el marco de la reforma e materia de modernización de la gestión pública.

 

Podrán participar los ciudadanos peruanos y extranjeros mayores de 18 años y los menores a través de sus padres o tutores. Se premiará a los ganadores hasta por treinta mil nuevos soles (s/.30000).

 

El plazo para postular al citado premio será hasta el 21 de abril próximo y se podrá realizar por cualquiera de estas vías:

-Página Web del concurso (www.eltramitedemas.gob.pe) y llenado el formulario de postulación
-Por teléfono, llamando 1 800. Una operadora recibirá sus datos su relato y su propuesta
-Por correo electrónico, enviando un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla con la información requerida (adjuntando el formulario de postulación)

-Por correo postal, enviando el formulario de postulación con la información requerida en sobre cerrado a las sedes de la PCM (Jr. Carabaya cuadra 1 s/n Lima, Av Armendariz N° 339, Miraflores-Lima 0, y Av. Enrique Canaval Moreyra N° 150-Lima 27).


CCS, 26 de febrero de 2013.

 
“Ley de Devolución de Dinero del Fonavi a los Trabajadores que Contribuyeron al Mismo

En el marco de la Ley N° 29625 “Ley de Devolución de Dinero del Fonavi a los Trabajadores que Contribuyeron al Mismo” el Consulado General recomienda a los ciudadanos aportantes radicados en la República Bolivariana de  Venezuela acceder al portal electrónico www.fonavi-st.gob.pe a fin de conocer los procedimientos, generar una cuenta de usuario y proceder a la inscripción “en línea” para formar parte del mismo.

 

CCS, 22 de febrero de 2013.

 
mantenga su documentacion al dia

El Consulado General del Perú reitera a los connacionales en la República Bolivariana de Venezuela la necesidad y deber de mantener su documentación peruana en orden, especialmente D.N.I. y Pasaporte vigente.

 

Se recuerda que los requisitos y planillas correspondientes, así como la nueva Tarifa Consular pueden consultarse en este portal electrónico.

 

CCS, 22 de febrero de 2013.

 
Reforma del Sistema Privado de pensiones

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP solicita a los ciudadanos peruanos informarse sobre los alcances de la Reforma del Sistema Privado de Pensiones (AFP) especialmente en lo relacionado al cobro de comisiones a los usuarios.

En ese sentido, los afiliados a alguna AFP deberán indicar antes del 31 de marzo la modalidad de cobro a la que desean acogerse: comisión por flujo (sistema actual) o comisión por rentabilidad del fondo.

Para ello se sugiere consultar en el siguiente portal electrónico: www.sbs.gob.pe/reforma

CCS, 22 de febrero de 2013.

 
VIII Convención Internacional de los Consejos de Consulta, en Lima del 11 al 13 de abril

La "Comisión de Trabajo y Apoyo a los Consejos de Consulta (COMTRAPOYO)", viene organizando el evento denominado "VIII Convención Internacional de los Consejos de Consulta", a llevarse en Lima, en las instalaciones del Congreso de la República, del 11 al 13 de abril próximo.


Para mayor información se puede accederé a la página web: www.consejodeconsulta.com, así como en la página "Consejos de Consulta Comtrapoyo Pex" de la red social Facebook.

 

CCS, 20 de febrero de 2013.



 
Se sugiere a los connacionales mantener documentación vigente

Ante la posibilidad del inicio del proceso de regularización migratoria para nuestros connacionales en la República Bolivariana de Venezuela, el Consulado General del Perú recomienda mantener al día su documentación nacional, cabe decir Pasaporte y el D.N.I.

 

Se debe precisar que para la obtención de D.N.I. por primera vez, duplicado o cambio de datos se debe contar con la Partida de Nacimiento, 02 fotografías tamaño pasaporte, llenar la planilla correspondiente y otros requisitos que constan en esta Página Web y que, según sea el caso, se sugiere verificar.

 

En el caso de solicitar un Pasaporte nuevo o la renovación del mismo se requiere contar el D.N.I. vigente y otros requisitos que igualmente pueden ser consultados en esta Página Web.

 

 CCS, 19 de febrero de 2013.

 
DELITO DE TRATA DE PERSONAS

El Consulado General reitera a la comunidad peruana, la gravedad del delito de “TRATA DE PERSDONAS”, tanto en la legislación venezolana como en la legislación internacional, el cual es sancionado con pena de cárcel.

Para mayor información se reproduce a continuación el Artículo 3 del “Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional”.

 

“Artículo 3

Definiciones

Para los fines del presente Protocolo:

 a)    Por "trata de personas" se entenderá la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos;

b)    El consentimiento dado por la víctima de la trata de personas a toda forma de explotación intencional descrita en el apartado a) del presente artículo no se tendrá en cuenta cuando se haya recurrido a cualquiera de los medios enunciados en dicho apartado;

c)    La captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de un niño con fines de explotación se considerará "trata de personas" incluso cuando no se recurra a ninguno de los medios enunciados en el apartado a) del presente artículo;

d)    Por "niño" se entenderá toda persona menor de 18 años.”.

CARACAS, febrero de 2013.

 
Nuevo requisito para emision de pasaportes para menores de edad que han cumplido 17 años

Mediante la Ley N° 29248 se estableció la obligatoriedad de inscribir a los menores peruanos que han cumplido 17 años de edad en el Registro Unico de Identificación.

En consecuencia, para la renovación o expedición de pasaportes de dichos menores se exigirá la presentación del DNI celeste.

CCS, febrero de 2013.

 
SE FACILITA EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES EN EL PERU

EL REGISTRO NACIONAL DE CONDENAS HA AUTORIZADO LA EMISION DE CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES PENALES  EN TODAS LAS AGENCIAS DEL BANCO DE LA NACION Y KIOSKOS MULTIMEDIA EN LIMA, CON VALIDEZ EN EL PERU Y EL EXTRANJERO, LO QUE FACILITA SU EMISIÓN Y ENVIO A LOS CONNACIONALES EN EL EXTERIOR.

CCS, ENERO DE 2013.

 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Ymapipo, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consuladodelperu@conpercaracas.com
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.