Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
PLANILLA DE SOLICITUD DE REGULARIZACIÓN MIGRATORIA

Se recuerda a los connacionales interesados en acceder al proceso de regularización migratoria que deben proceder, previamente, con su inscripción en el portal electrónico del SAIME:    http://www.saime.gob.ve/

(registro de ciudadanos de otras nacionalidades)

Se sugiere ingresar  a dicho portal electrónico en horas de la tarde o en la noche, a fin de evitar la saturación del sistema.

 

Caracas, julio de 2013

 
INVITACION A MISA Y TE DEUM POR FIESTAS PATRIAS

El Consulado General del Perú en Caracas se complace en invitar a la comunidad peruana en la República Bolivariana de Venezuela, a la Misa de Acción de Gracias y Te Deum por el 192 Aniversario de la Independencia de la República del Perú, que se llevará a cabo el domingo 28 de julio de 2013, a las 11:00 hrs., en la Iglesia Santa Rosa de Lima, sito en la Avenida Libertador Esq. Quebrada Honda, Boulevard Amador Bendayán.

 

Caracas, julio 2013. 

 
COMUNICADO IMPORTANTE DEL RENIEC

El RENIEC comunica que las renovaciones del DNI que se realicen dentro de los 60 días previos al vencimiento o caducidad del DNI, ampliarán en ocho años la fecha de vencimiento del documento.

Las renovaciones de los DNI que se efectúen antes de los 60 días previos al vencimiento o caducidad del DNI, conservaran la misma fecha de vencimiento, es decir NO se producirá la ampliación por ocho años adicionales, por lo que eventualmente deberá realizar un nuevo trámite.

Lo anterior se encuentra contemplado en el Reglamento del RENIEC: Decreto Supremo 15-98 PCM art. 94 y 95.

Caracas, junio de 2013.

 

 
COMUNICADO SOBRE REGULARIZACION MIGRATORIA

Ante las múltiples consultas que diariamente se absuelven y las diversas versiones que se vienen escuchando entre los miembros de la comunidad peruana residente en la República Bolivariana de Venezuela, una vez más el Consulado General del Perú en Caracas se ve en la necesidad de precisar que, en tanto el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) no implemente los “Manuales de Normas y Procedimientos” para la regularización migratoria de los ciudadanos peruanos, decretado mediante Resolución Nº 109, publicada en la Gaceta Oficial el pasado 30 de abril, el referido proceso de regularización no puede iniciarse.

En ese entendido y luego de las sucesivas reuniones de coordinación llevadas a cabo con autoridades de la Cancillería venezolana y del SAIME en las últimas semanas, el Consulado General del Perú tiene a bien informar que tan pronto la elaboración de los referidos manuales concluya y sean publicados por el SAIME, nuestras Oficinas estarán a disposición de toda la comunidad peruana interesada en acogerse al proceso de regularización migratoria para brindar la orientación y el apoyo que requieran en la obtención de los requisitos que eventualmente les sean exigidos.

Una vez más se reitera que, mientras tanto, no es necesario y menos obligatorio inscribirse en padrón alguno o listas que eventualmente puedan circular.  

Se debe siempre tener presente que el Consulado General del Perú no tiene representantes, voceros ni tramitadores externos de ningún tipo, como tampoco avala organización alguna.

Caracas, 18 de junio de 2013

 

 
Recoger trámites listos de DNI y Pasaportes

Se comunica que El Consulado General realizará una depuración de archivos próximamente.

 

En consecuencia, se solicita a los ciudadanos peruanos que han tramitado Pasaportes y DNIs nuevos, así como cambios en los datos de sus DNI, recogerlos del Consulado General a la brevedad y evitar inconvenientes y nuevos gastos.

 

CCS, junio de 2013.

 

 
Supresión de visas de negocios para Chile, Colombia y México

En el marco de la “Alianza del Pacífico” y el principio de reciprocidad, mediante Decreto Supremo N° 024-2013-RE, se ha dispuesto la exoneración del requisito de VISA DE NEGOCIOS  a los nacionales de Chile y México, a partir del 21 de mayo de 2012.

 

En el caso de Colombia, esta medida entrará en vigencia cuando ese hermano país implemente la exoneración correspondiente a favor de los ciudadanos peruanos.

 

Caracas, mayo de 2013.

 

 
comunicado sobre regularizacion migratoria (02)

Con relación al proceso de regularización migratoria a favor de ciudadanos de nacionalidad peruana en este país, el Consulado General del Perú reitera que es necesario esperar la publicación de los “MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS” por parte del SAIME (Art. 7, Resolución N°109).

 

Asimismo, se recomienda a los connacionales remitirse a los canales de información oficiales del SAIME y del Consulado General del Perú, evitando hacer caso a informaciones de fuentes desconocidas o rumores infundados sobre los requisitos del proceso.

 

Finalmente, se recuerda que el Consulado General del Perú no cuenta con voceros, ni acepta la intervención de tramitadores de ningún tipo.

 

CCS, mayo de 2013.

 
SOBRE EL INICIO DEL PROCESO DE REGULARIZACION MIGRATORIA

Con fecha 30 de abril, se publicó la Resolución N° 109 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que dispone la regularización migratoria de los ciudadanos de nacionalidad peruana en este país.

 

Al respecto se debe considerar que el Artículo 7 señala que el SAIME elaborará y publicará “MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS” por lo que se sugiere a los connacionales a esperar pacientemente dichos documentos para conocer los requisitos completos que serán requeridos.

 

Por el momento, los requisitos anunciados por el SAIME en la Resolución N° 109 son:

 

- Pasaporte Original con una vigencia mínima de seis meses de expedición: ES DECIR QUE TENGA VIGENCIA MINIMO HASTA NOVIEMBRE DEL 2013.

-Planilla de solicitud de regularización debidamente complementada: SERÁ PROVISTA POR EL SAIME.

- Copia del pasaporte donde aparezcan los datos de identificación de la persona solicitante.

- Constancia de medios lícitos de vida: SERÁN DETALLADOS POR EL SAIME

 

CCS, mayo de 2013.

 
AVISO A LA COMUNIDAD POR ELECCIONES PRESIDENCIALES

Con relación a la próxima jornada de Elecciones Presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, el Consulado General del Perú en Caracas formula las siguientes recomendaciones a los connacionales residentes en este país:

 

1.                Infórmese y respete las decisiones del CNE dispuestas para esa jornada.

2.                Respete las disposiciones locales respecto a la restricción del porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas.

3.                Siempre obedezca las disposiciones de los efectivos de seguridad nacional.

4.                Si va a ejercer su derecho a votar, hágalo de preferencia a tempranas horas de la mañana. Evite llevar niños pequeños.

5.                Evite desplazamientos innecesarios.

6.                Evite tumultos y aglomeraciones.

7.                Manténgase alejado de los lugares frecuentados por personajes de la vida política nacional o partidos políticos.

8.                No participe en acciones partidarias.

9.                No lleve joyas o paquetes.

10.             Si detecta algún riesgo o peligro, busque protección en un área protegida como centros comerciales, hoteles, restaurantes, instalaciones de salud, iglesia, o estación de policía.

11.             Incremente la vigilancia en sus hogares, coordine con sus vecinos.

12.             Informe a las autoridades sobre personas, vehículos o paquetes sospechosos.

13.             Espere los resultados de las elecciones preferiblemente en su hogar con sus familiares, ponga especial atención en niños y adolescentes.

14.             Ciudadanos en situación irregular deberán, en lo posible, evitar su presencia en los sitios de votación.

15.             Esté siempre preparado para cualquier emergencia.

 

Asimismo, se recomienda tener presente el número de emergencias Consulado General del Perú: 0412 9317831.

 

Caracas, 10 de abril de 2013.

 
INGRESO A VENEZUELA DE TURISTAS PERUANOS CON DNI

La Gaceta Oficial del martes 26 de marzo de 2013 publicó la “Resolución conjunta mediante la cual se concede la exención del visado de turismo, hasta por un plazo de 90 días, prorrogables por una sola vez y en igual término, a las personas turistas que sean nacionales de la República del Ecuador, de la República del Perú y de la República Oriental del Uruguay”.

 

En Coordinaciones con el SAIME se supo que dicha norma ya se encuentra en aplicación para el ingreso a este país por vía aérea, terrestre y marítima.

 

CCS, abril de 2013. 

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Perú, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.