Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
Supresión de visas de negocios para Chile, Colombia y México

En el marco de la “Alianza del Pacífico” y el principio de reciprocidad, mediante Decreto Supremo N° 024-2013-RE, se ha dispuesto la exoneración del requisito de VISA DE NEGOCIOS  a los nacionales de Chile y México, a partir del 21 de mayo de 2012.

 

En el caso de Colombia, esta medida entrará en vigencia cuando ese hermano país implemente la exoneración correspondiente a favor de los ciudadanos peruanos.

 

Caracas, mayo de 2013.

 

 
comunicado sobre regularizacion migratoria (02)

Con relación al proceso de regularización migratoria a favor de ciudadanos de nacionalidad peruana en este país, el Consulado General del Perú reitera que es necesario esperar la publicación de los “MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS” por parte del SAIME (Art. 7, Resolución N°109).

 

Asimismo, se recomienda a los connacionales remitirse a los canales de información oficiales del SAIME y del Consulado General del Perú, evitando hacer caso a informaciones de fuentes desconocidas o rumores infundados sobre los requisitos del proceso.

 

Finalmente, se recuerda que el Consulado General del Perú no cuenta con voceros, ni acepta la intervención de tramitadores de ningún tipo.

 

CCS, mayo de 2013.

 
SOBRE EL INICIO DEL PROCESO DE REGULARIZACION MIGRATORIA

Con fecha 30 de abril, se publicó la Resolución N° 109 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que dispone la regularización migratoria de los ciudadanos de nacionalidad peruana en este país.

 

Al respecto se debe considerar que el Artículo 7 señala que el SAIME elaborará y publicará “MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS” por lo que se sugiere a los connacionales a esperar pacientemente dichos documentos para conocer los requisitos completos que serán requeridos.

 

Por el momento, los requisitos anunciados por el SAIME en la Resolución N° 109 son:

 

- Pasaporte Original con una vigencia mínima de seis meses de expedición: ES DECIR QUE TENGA VIGENCIA MINIMO HASTA NOVIEMBRE DEL 2013.

-Planilla de solicitud de regularización debidamente complementada: SERÁ PROVISTA POR EL SAIME.

- Copia del pasaporte donde aparezcan los datos de identificación de la persona solicitante.

- Constancia de medios lícitos de vida: SERÁN DETALLADOS POR EL SAIME

 

CCS, mayo de 2013.

 
AVISO A LA COMUNIDAD POR ELECCIONES PRESIDENCIALES

Con relación a la próxima jornada de Elecciones Presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, el Consulado General del Perú en Caracas formula las siguientes recomendaciones a los connacionales residentes en este país:

 

1.                Infórmese y respete las decisiones del CNE dispuestas para esa jornada.

2.                Respete las disposiciones locales respecto a la restricción del porte de armas y el consumo de bebidas alcohólicas.

3.                Siempre obedezca las disposiciones de los efectivos de seguridad nacional.

4.                Si va a ejercer su derecho a votar, hágalo de preferencia a tempranas horas de la mañana. Evite llevar niños pequeños.

5.                Evite desplazamientos innecesarios.

6.                Evite tumultos y aglomeraciones.

7.                Manténgase alejado de los lugares frecuentados por personajes de la vida política nacional o partidos políticos.

8.                No participe en acciones partidarias.

9.                No lleve joyas o paquetes.

10.             Si detecta algún riesgo o peligro, busque protección en un área protegida como centros comerciales, hoteles, restaurantes, instalaciones de salud, iglesia, o estación de policía.

11.             Incremente la vigilancia en sus hogares, coordine con sus vecinos.

12.             Informe a las autoridades sobre personas, vehículos o paquetes sospechosos.

13.             Espere los resultados de las elecciones preferiblemente en su hogar con sus familiares, ponga especial atención en niños y adolescentes.

14.             Ciudadanos en situación irregular deberán, en lo posible, evitar su presencia en los sitios de votación.

15.             Esté siempre preparado para cualquier emergencia.

 

Asimismo, se recomienda tener presente el número de emergencias Consulado General del Perú: 0412 9317831.

 

Caracas, 10 de abril de 2013.

 
INGRESO A VENEZUELA DE TURISTAS PERUANOS CON DNI

La Gaceta Oficial del martes 26 de marzo de 2013 publicó la “Resolución conjunta mediante la cual se concede la exención del visado de turismo, hasta por un plazo de 90 días, prorrogables por una sola vez y en igual término, a las personas turistas que sean nacionales de la República del Ecuador, de la República del Perú y de la República Oriental del Uruguay”.

 

En Coordinaciones con el SAIME se supo que dicha norma ya se encuentra en aplicación para el ingreso a este país por vía aérea, terrestre y marítima.

 

CCS, abril de 2013. 

 

 

 
RECOGER TRÁMITES DE DNI Y PASAPORTES LISTOS

Mucho se agradecerá a los connacionales que han tramitado Pasaportes y DNI nuevos  en MESES Y AÑOS PASADOS  recogerlos del Consulado General.

 

CCS, abril de 2013.

 
INGRESO DE VEHICULOS PARTICULARES AL PERU: Documentos obligatorios que deben portar los ciudadanos e

EXIGIBLE:
1. La Libreta de Pasos por Aduana (emitidas por las asociaciones que conforman la Federación Interamericana de Automóviles Club y la Federación Automovilística Internacional), el Carnet de Passages en Douannes (emitido por las asociaciones afiliadas a la Alianza Internacional de Turismo y la Association Internacionales des Automóviles Club Reconnus) o el Certificado de Internación Temporal emitido por la Aduana peruana en el mismo paso de frontera;
2. Pasaporte o Documento de Identidad Nacional, según los Convenios suscritos por el Perú: CAN, MERCOSUR, etc.;

3. Licencia de conducir original y vigente del país de origen;

4. La tarjeta de propiedad del vehículo;

5. El SOAT, que es obligatorio para los vehículos que circulen en el territorio del Perú; sin embargo, debe tenerse en consideración que no portar dicho documento no impide el ingreso de éstos y menos aún lo hace incurrir en alguna irregularidad, ya que no se puede adquirir el SOAT en las zonas fronterizas -con excepción de Aguas Verdes (Tumbes) y Santa Rosa (Tacna), viéndose obligados a circular sin este documento hasta el puesto de venta más cercano, hecho que debe ser considerado para no perjudicar al turista.


NO EXIGIBLE:

Cabe resaltar que, tanto la revisión técnica como la autorización para el uso de lunas polarizadas, no son exigibles en vehículos con matrícula extranjera según la normativa nacional.

 

CCS, marzo de 2013.

 
CRÉDITOS DEL FONDO MIVIVIENDA PARA PERUANOS EN EL EXTERIOR PARA ADQUIRIR BIENES INMUEBLES EN EL PERÚ

La Gerencia Comercial del Fondo MIVIVIENDA ha informado que los peruanos en el exterior pueden acceder de manera directa y sin intermediarios al Nuevo Crédito MIVIVIENDA (NCMV), a través de la oficina o corresponsal en su país de residencia de alguna de las instituciones financieras que operan en el Perú y otorgan el mencionado crédito.

Los créditos del NCMV se entregan en nuevos soles, a tasa fija y por un plazo de financiamiento de entre 10 y 20 años; y permiten financiar la compra de viviendas por un valor comprendido entre las 14 UIT (S/. 51 800) y las 70 UIT (S/. 259 000).

 

Los requisitos son:

Ser mayor de edad y calificar como sujeto de crédito de una institución financiera.

No tener vivienda propia, ni el cónyuge ni los hijos menores de edad.

No haber adquirido, ninguno de los solicitantes, vivienda financiada y/o garantizada con recursos del FMV. S.a., FONAVI, del Fondo Hipotecario de Promoción de Vivienda, ni dentro del Programa techo Propio, aún cuando ya sean propietarios de la misma.


Para mayor información los interesados pueden comunicarse directamente con la Sra. Violeta Pino Romainville, funcionaria del sector y responsable de absolver mayores consultas y dudas sobre el particular:

Teléfono: 0051 1 2117373, anexo 2133

Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

www.mivivienda.com.pe

 

CCS, marzo de 2013.

 

 

 

 

 

 

 
NO SE ADMITEN GESTIONES NI PAGOS POR BONOS CADUCOS EMITIDOS POR EL ESTADO

Se hace de conocimiento que el Ministerio de Economía y Finanzas no admite ninguna gestión de requerimiento de pago de Bonos emitidos por la República del Perú, respecto a los cuales se ha producido la caducidad o prescripción para su cobro, en aplicación de la Ley Nº 8599, de fecha 18 de noviembre de 1937, y del inciso 1) del Artículo 2001º del Código Civil, por cuya razón sugerimos al público en general abstenerse de efectuar transacciones o gestiones con tales títulos.

Los Bonos en tal situación son los emitidos en los años 1871, 1874, 1875, 1920, 1928 y 1929, así como aquellos emitidos en virtud a las Leyes Nº 5621, Nº 6752, Nº 13309, Nº 13517 y Nº 15591, sus ampliatorias y modificatorias.

Asimismo, los “Bonos de Ensanche y Acondicionamiento de Poblaciones – Decreto Ley Nº 17803”, los “Bonos para Ensanche y Acondicionamiento de Poblaciones para la Zona Afectada por el Terremoto del 31 de mayo de 1970 – Decreto Ley Nº 18974”, los “Bonos de Inversión Pública” de 1979 y 1981, autorizados por el Decreto Ley Nº 22403 y el Artículo 77º de la Ley Nº 23233, respectivamente.

Igualmente, los “Bonos de Reconstrucción – Ley Nº 23592”; los “Bonos de Desarrollo – Ley Nº 24030” y los “Bonos de Pensiones – Ley Nº 23495”.

Para mayor información sobre esta materia, se puede consultar a la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, toda vez que no es taxativa la enumeración expuesta en los párrafos precedentes.

CCS, marzo de 2013.

 
DISPENSA POR OMISION AL SUFRAGIO O INSTALACION DE MESA EN REVOCATORIA - LIMA METROPOLITANA

El 17 de marzo de 2013, se llevará a cabo la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, de la Municipalidad de Lima Metropolitana; proceso que incluye únicamente a nuestros connacionales residentes en el exterior que tienen su dirección en dicha circunscripción.


Aquellos ciudadanos peruanos con domicilio en Lima Metropolitana que no puedan acudir a votar o habiendo sido elegidos miembros de mesa no puedan concurrir a la instalación de la misma, podrán solicitar su dispensa o justificación de conformidad con las disposiciones establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones en la Resolución Nº 0703-2011-JNE, Reglamento de Dispensa, Justificación y Multa Electoral.


Los requisitos para tramitar una solicitud de dispensa a la omisión al sufragio (en caso cuenten con dirección en Lima Metropolitana) y/o justificación a la inasistencia a la Instalación de la Mesa de Sufragio son los siguientes:


1. Solicitud de dispensa y/o justificación

2. Documento Original que sustente el motivo por el cual solicita Dispensa y/o Justificación
(causal acreditada conforme al Reglamento)

3. Copia del DNI vigente

4. Pago por Derecho de Trámite BF. 21.00

 

Se recibirán expedientes a partir del 18 de marzo, los que serán remitidos a Lima para ser avaluados por el JNE.

 

CAUSALES EN EL CASO DE INASISTENCIA A LA INSTALACION DE LA MESA DE SUFRAGIO

a) Enfermedad

Original o copia legalizada o autenticada en el JNE, del certificado médico o documento análogo expedido por alguna entidad de salud pública, privada o de seguridad social. De tratarse de un documento expedido por un médico particular, este debe ser visado por el área del Ministerio de Salud correspondiente.

b) Incapacidad física o mental

Original o copia legalizada o autenticada en el JNE, del certificado médico expedido por alguna entidad de salud pública, privada o de seguridad social; de lo contrario, la resolución de incapacidad emitida por el Conadis, u otro documento que compruebe fehacientemente dicha condición.

c) Lactancia

Original o copia legalizada o autenticada en el JNE, de la partida de nacimiento o certificado de nacido vivo o DNI del menor lactante, cuya edad debe ser igual o menor que dos (2) años a la fecha de  elección.

d) Otros casos de fuerza mayor

Original o copia legalizada o autenticada en el JNE, del documento que acredite fehacientemente la causal de fuerza mayor o impedimento. En casos de documentos expedidos en el extranjero, estos pueden presentarse en copia simple.

 

CAUSALES DE DISPENSA POR OMSIION AL SUFRAGIO

a) Enfermedad

Original o copia legalizada o autenticada en el JNE, del certificado médico o documento análogo expedido por alguna entidad de salud pública, privada o de seguridad social. De tratarse de un documento expedido por un médico particular, este debe ser visado por el área del Ministerio de Salud correspondiente.

b) Fallecimiento de familiar directo

Original o copia legalizada o autenticada en el JNE, de la partida de defunción. Se aplica a familiares, por vínculo de parentesco, hasta el segundo grado en línea recta o primer grado en línea colateral, ocurrido en la fecha de la elección o dentro de los cuatro (4) días anteriores a la fecha de elección.

c) Incapacidad mental

Original o copia legalizada o autenticada en el JNE, del certificado médico expedido por alguna entidad de salud pública, privada o de seguridad social; de lo contrario, la resolución de incapacidad emitida por el Conadis, u otro documento que compruebe fehacientemente dicha condición.

d) Robo o Pérdida de DNI

Original o copia legalizada o autenticada ante el JNE, de la denuncia policial y del

DNI vigente emitido con fecha posterior al suceso motivo de la denuncia.

e) Falla en el Padrón Electoral

Constancia de asistencia a la mesa de sufragio expedida por el presidente de la mesa.

f) Desastres Naturales

Original o copia legalizada o autenticada ante el JNE, del documento que acredite fehacientemente dicha situación.

g) Otros casos de fuerza mayor

Original o copia legalizada o autenticada ante el JNE, del documento que acredite fehacientemente la causal de fuerza mayor o impedimento. En caso de documentos expedidos en el extranjero, éstos pueden presentarse en copia simple.

 

CCS, 11 de marzo de 2013.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Perú, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.