Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
Observatorio Peruano de Becas

El "Observatorio Peruano de Becas" ha habilitado el siguiente enlace: www.observatoriobecas.gob.pe, implementado por el Ministerio de Educación, con información actualizada sobre la oferta de becas en el país o el extranjero, especificando requisitos y procedimientos, así como las becas otorgadas y los convenios que el Perú tiene con otros países en materia de becas.


El Portal registra datos de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de los países de la Alianza del Pacífico.


CCS, enero de 2014

 
COMUNICADO URGENTE – seguro de salud y pérdida de equipaje para turistas

En Gaceta Oficial Nº 40.308 del 04 de diciembre de 2013 se ha publicado la Resolución N° 105 del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, mediante la cual se dictan las normas para la adquisición OBLIGATORIA de un plan de cobertura de gastos médicos y contra pérdida, hurto o robo del equipaje por parte de TURISTAS que viajen desde Venezuela al exterior y para aquellos que ingresen a este país.  

 

El Consulado General recomienda a los viajantes peruanos en calidad de turista acercarse urgentemente a las agencias de viajes de su preferencia y/o empresas de transporte aéreo o terrestre a fin de informarse sobre esta medida, de manera que se eviten inconvenientes.

 

Igualmente, se agradecerá difundir esta información entre nuestros compatriotas.

 

Posteriormente se brindará mayor información.

 

Caracas diciembre de 2013

 
Atención restringida viernes 13 de diciembre


Con motivo del inventario anual, el viernes 13 de diciembre el Consulado General del Perú en Caracas atenderá hasta las 12:00 m. para recibir solicitudes de trámites y entregar aquellos que se encuentren listos, por lo que se le agradecerá tomar las previsiones del caso.

 

Caracas, diciembre de 2013

 
A LA COMUNIDAD PERUANA RESIDENTE EN VENEZUELA
Al acercarse el término de un periodo anual más de labores y estar próximas las fiestas de fin de año, es grato dirigirme a ustedes en nombre y representación de todo el personal que diariamente los atendemos en el Consulado General del Perú en Caracas, a fin de hacerles llegar a cada uno y a sus respectivas familias, nuestros más cordiales saludos y desearles todo lo mejor durante el año 2014.

La ocasión es propicia para reiterarles nuestro compromiso y firme convicción en seguir trabajando en el mejoramiento de los servicios consulares que les brindamos, así como en las acciones de protección y asistencia de conformidad con los lineamientos de nuestra política exterior y los acuerdos internacionales. En ese sentido, compartimos con ustedes la honda satisfacción que nos causó la materialización del proceso de regularización migratoria puesta en marcha desde fines del mes de abril, beneficio al que continúan accediendo miles de connacionales que esperaron esta medida del Gobierno Bolivariano de Venezuela durante largos meses. Por otro lado, constatamos, igualmente, la favorable acogida que ha tenido la entrega directa de pasaportes mecanizados en plazos que hemos logrado reducir a escasos días.

Mención aparte merece la cristalización de la iniciativa que mejoró y amplió la norma que otorga múltiples incentivos migratorios para el retorno al Perú, mediante la “Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado”, expedida en el mes de marzo y puesta en ejecución a partir de agosto, luego de la aprobación de sus respectivos reglamentos. Al respecto, como ustedes bien saben, en nuestras Oficinas venimos ofreciendo amplia información y asesoría al respecto a los ciudadanos interesados en acogerse a lo dispuesto en dichas normas y beneficiarse de los incentivos establecidos.

También me complace resaltar que desde el mes de junio vuestro Consulado General cuenta con el apoyo profesional de un destacado abogado formado en este país, connacional nuestro, que, en el marco del programa de asistencia legal, humanitaria y de servicios consulares, brinda asesoría legal gratuita en nuestras oficinas, servicio al cual todo ciudadano peruano puede acceder solicitando telefónicamente una cita.

Al compartir con ustedes estas reflexiones y adelantarles nuestra determinación y expectativas de alcanzar nuevos logros en el año por venir, siempre motivados en continuar optimizando los servicios que les ofrecemos, me complace reiterarles, estimados connacionales, nuestros mejores deseos en estas Navidades y un Año Nuevo colmado de salud, prosperidad y felicidad, en este hospitalario país que tan cálidamente nos acoge.

Caracas, 09 de diciembre de 2013
 
 
Jorge A. Salas Rezkalah
Cónsul General del Perú
 

 
CONCURSO "PROGRAMA EMPRENDE CON REMESAS"

El Ministerio de Trabajo y Promoción se encuentra promoviendo el concurso "Emprende con Remesas", que tiene por objetivo incentivar el autoempleo productivo a través de emprendimientos con los ahorros de los retornantes, así como de las remesas enviadas por peruanos en el exterior a sus familiares. Las bases del concurso pueden ser consultadas en: http://emprendeconremesas.pe/


El concurso consiste en la presentación de un plan de negocio que demuestre la inversión productiva y sostenible de las remesas o de los ahorros de los peruanos que hayan decidido retornar al país. El plazo para la presentación de los planes de negocios vence el 6 de diciembre del presente año.


Se seleccionará a los mejores 250 planes de negocio que serán apoyados con asistencia técnica y asesoría para la puesta en marcha con un incentivo económico de S/. 3,000 a los 200 mejores.


Los familiares de peruanos en el exterior que deseen participar deben tener parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, cónyuge y/o conviviente, además, deben tener nacionalidad peruana, y recibir remesas de manera continua, por más de un año.

Respecto a los retornantes, deben ser personas de nacionalidad peruana que habiendo vivido en el extranjero preferentemente por un (01) año o más retornan al Perú, a efectos de reinsertarse laboralmente vía el autoempleo productivo en el país.


Caracas, 02 de diciembre de 2013

 
aviso por elecciones municipales

 

Con relación a la próxima jornada de elecciones Municipales en la República Bolivariana de Venezuela, el Consulado General del Perú en Caracas formula las siguientes recomendaciones a los connacionales residentes en este país:

 

1.                Infórmese y respete las decisiones del CNE dispuestas para esa jornada.

2.                Siempre obedezca las disposiciones de los efectivos de seguridad nacional.

3.                Si va a ejercer su derecho a votar, hágalo de preferencia a tempranas horas de la mañana. Evite llevar niños pequeños.

4.                Evite desplazamientos innecesarios.

5.                Evite tumultos y aglomeraciones.

6.                Manténgase alejado de los lugares frecuentados por personajes de la vida política nacional o partidos políticos.

7.                No participe en acciones partidarias.

8.                No lleve joyas o paquetes.

9.               Si detecta algún riesgo o peligro, busque protección en un área protegida como centros comerciales, hoteles, restaurantes, instalaciones de salud,   iglesias, o estaciones de policía.

10.             Incremente la vigilancia en sus hogares, coordine con sus vecinos.

11.             Informe a las autoridades sobre personas, vehículos o paquetes sospechosos.

12.           Espere los resultados de las elecciones preferiblemente en su hogar con sus familiares, ponga especial atención en niños, adolescentes y adultos      mayores.

13.            Ciudadanos en situación migratoria irregular deberán, en lo posible, evitar su presencia en los sitios de votación.

14.              Esté siempre preparado para cualquier emergencia.

15.              Acate las restricciones de porte de armas y consumo de bebidas alcohólicas.

 Asimismo, se recomienda tener presente los números de emergencias de su circunscripción.

 Caracas, 29 de noviembre de 2013

 

 
SE DECLARA DESIERTO EL PROCESO DE ELECCIONES DEL CONSEJO DE CONSULTA 2013-2014

Luego de cuatro fallidos intentos para conformar el Comité Electoral desde las 08:30 horas y siendo las 11:20 horas del día 28 de septiembre de 2013, en el Consulado General del Perú en Caracas se constituyó el Comité Electoral y se instaló la mesa de votación para la elección del Consejo de Consulta de la Comunidad Peruana residente en la jurisdicción del Consulado General del Perú en Caracas.

Posteriormente, el Comité Electoral constató la presencia de únicamente seis candidatos de los nueve necesarios que señalan las normas vigentes para dar inicio al proceso electoral.

En consecuencia, y en aplicación de las referidas normas, siendo las 11:40 horas, el citado Comité procedió a declarar desierto el proceso electoral, el cual será nuevamente convocado para el mes de septiembre del año 2014.

Caracas, 28 de septiembre de 2013

 
JORNADA DE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

Considerando la fuerte demanda de Certificados de Antecedentes Penales, el LUNES 23 DE SEPTIEMBRE el Consulado General en Caracas atenderá UNICAMENTE ese trámite.

Se recuerda que los requisitos son los siguientes:

·      Una fotografía tamaño pasaporte, deberá traer la fotografía 

·      presentar DNI VIGENTE

·      Una fotocopia del DNI VIGENTE

·      costo 175.00 Bolívares  (TRAER PAGO EXACTO).

 

ATENCION:

IMPRIMIR LA PLANILLA DE SOLICITUD DE LA PÁGINA WEB DEL CONSULADO GENERAL

 

SE DARÁ PREFERENCIA A LOS EXPEDIENTES COMPLETOS

 

EL PLAZO PARA LA ENTREGA ES DE 5 DÍAS HÁBILES.

 

SE RECIBIRÁN EXPEDIENTES EN LA MAÑANA Y LUEGO DE LA PAUSA PARA ALMUERZO, HASTA LAS 04:00 P.M. EN VENTANILLA.

 

Caracas, septiembre de 2013.

 
COMUNICADO


Se informa a los connacionales que el sábado 21 de septiembre el Consulado General en Caracas atenderá 100 solicitudes de Certificado de Antecedentes Penales, con preferencia a ciudadanos provenientes de provincia.

NO SE ATENDERÁN OTRAS GESTIONES.

Horario: 09:00 a.m. a 12:00 m.

Requisitos para Certificado de Antecedentes Penales:

Presentar el DNI vigente

1 fotocopia DNI por ambos lados,

1 fotografía tamaño pasaporte,

Costo Bs. 175.00

 

Asimismo, se entregarán los trámites que estén listos.

 

 Caracas, 19 de setiembre de 2013.

 
COMUNICADO SOBRE REGULARIZACION MIGRATORIA


Habiéndose dado inicio a la recepción de solicitudes por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), de aquellos ciudadanos peruanos que deseen acogerse al proceso de regularización migratoria decretado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela el pasado 30 de abril, este Consulado General reitera a la comunidad peruana lo siguiente:

REQUISITOS:

-  Estar inscrito en el “Registro de Ciudadanos de Otras Nacionalidades” del SAIME.

- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses (son válidos los pasaportes emitidos en Caracas,    Puerto Ordaz, Lima y otras ciudades). 

- Planilla (formulario) de Solicitud de Regularización debidamente absuelta e impresa, la cual deberá ser descargada de la página web del SAIME: www.saime.gob.ve

-  Copia del Pasaporte donde se aprecien los datos de identificación del solicitante.

-  Constancia de medios lícitos de vida:

·         constancia de trabajo;

·         oferta de trabajo; o,

·         balance de ingresos.

-  Certificado de Antecedentes Penales, que podrá ser tramitado en el Consulado General del Perú en Caracas o en Puerto Ordaz. 

- Comprobante de pago (Depósito Bancario) por un monto de 5 U.T. equivalentes a Bs. 535.00 a nombre del SAIME. Personalizado y pagado por separado para cada trámite.

- En caso de menores de edad, sus representantes deberán presentar además del pasaporte, la partida de nacimiento debidamente apostillada o legalizada por la autoridad consular venezolana.

 

PROCEDIMIENTO:

-  Ingresar a la página web del SAIME (www.saime.gob.ve):

     . inscribirse en el “Registro de Ciudadanos de otras Nacionalidades”; y

     . llenar la Planilla (formulario) de Solicitud de Regularización.

- Imprimir la Planilla (formulario) de Solicitud de Regularización.

- Entregar el expediente con los documentos (requisitos) exigidos en las oficinas del SAIME a nivel nacional.

 

RECOMENDACIÓN:

Se reitera la conveniencia de tramitar y obtener los requisitos descritos con la debida anticipación. Particularmente, en lo que compete a las oficinas consulares en las ciudades de Caracas y Puerto Ordaz, es conveniente que se acerquen a solicitar el Certificado de Antecedentes Penales y, en caso necesiten obtener o renovar sus pasaportes, igualmente lo soliciten a la brevedad a fin de evitar demoras y/o congestionamientos de última hora.

                                                                          Caracas, 12 de setiembre de 2013

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Perú, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.