Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
Norma cambiaria para turistas extranjeros

Mediante la Gaceta Oficial 40.435 el Ministerio de Turismo emitió normas aplicables a los  hospedajes y agencias que presten sus servicios a turistas extranjeros en el país.


La norma establece que los prestadores de servicios turísticos de establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viajes y de turismo deberán enviar mensualmente al Ministerio de Turismo una relación de los turistas extranjeros que hayan atendido así como el monto en divisas de las operaciones efectuadas.


También se exigirá a los turistas que realicen pagos en moneda nacional "el comprobante de cambio legal de divisas". Este comprobante podrá ser exigido a los operadores turísticos tanto por el Ministerio como por el Instituto Nacional de Turismo.


Las transacciones que se realicen en divisas por parte de los prestadores de servicios turísticos deben ser notificadas al despacho de Turismo y a los órganos encargados del tema cambiario en un plazo que no exceda de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de esa operación.


Caracas, junio de 2014

 
Mistura 2014


La sétima edición de la Feria Gastronómica Internacional de Lima, que se llevará a cabo del 5 al 14 de setiembre, tendrá este año como eje central la “Biodiversidad y Nutrición”.

 

El Perú se encuentra entre los más diversos del planeta y es reconocido internacionalmente como uno de los centros de origen de recursos genéticos de plantas y animales, ocupando el primer lugar en especies nativas domesticadas.

 

Esta biodiversidad no es solo el sustento para una gastronomía de incomparable riqueza y sabor, sino también la solución para permitir una alimentación rica y equilibrada en las tres regiones del país y de esta manera contribuir en la lucha contra la malnutrición.

 

Mistura 2014 no solo sorprenderá a los visitantes nacionales e internacionales con un inigualable repertorio de especies y productos en el Gran Mercado y una gran variedad de platos en los restaurantes, huariques y carretillas.

 

Bajo el lema “Come rico, come sano, come peruano”, este año también propondrá la “Dieta Peruana” como un estilo de vida saludable con una alimentación basada en los productos emblemáticos del Perú.

 

Para mayor información visite: http://mistura.pe/

 Caracas, junio 2014

 
CONVOCATORIA A ELECCIONES AL CONSEJO DE CONSULTA 2014-5015

El Consulado General del Perú en Caracas convoca a elecciones para conformar el Consejo de Consulta de su circunscripción consular, en comicios que se llevarán a cabo el sábado 06 de septiembre del presente año.

 

El proceso se realizará en la sede consular ubicada en la 4ta. Avenida, entre 5ta y 6ta transversales de la Urbanización Altamira, Municipio de Chacao, a partir de las 09:00 horas.

 

De acuerdo a la legislación vigente, los requisitos para postular como candidato al Consejo son:

a)     Ser peruano;

b)     Ser mayor de 18 años al momento de postular;

c)     Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la circunscripción consular;

d)     No registrar antecedentes policiales ni penales en el Perú o en el extranjero;

e)     No haber sido sancionado con la pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.

 

Para participar como elector se requiere:

a)     Ser peruano

b)     Ser mayor de 18 años al momento de elegir, con domicilio en la circunscripción consular;

c)     Estar inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil peruano con domicilio en la circunscripción consular.

 

Para mayor información puede consultar la Ley N° 29495 del Consejo de Consulta de las Comunidades Peruanas en el exterior, del 08 de enero de 2010; el Decreto Supremo N° 057-2010-RE Reglamento de la Ley de los Consejos de Consulta, del 27 de abril de 2010; y el Decreto Supremo N° 027-2010-RE que modifica la disposición transitoria del Reglamento  de la Ley de los Consejos de Consulta.

 

Caracas, junio de 2014

 
inconvenientes con internet

Por inconvenientes en el servicio internet la atención al público viene presentando retrasos o suspensiones en los últimos días.

Se solicita a los usuarios paciencia hasta que el proveedor del servicio resuelva los inconvenientes.

 Caracas junio de 2014 

 
CELEBRACIÓN DIA DE LOS PERUANOS EN EL EXTERIOR

En virtud de lo estipulado en el D.S. Nº 060-2006-RE, el 18 de octubre celebra el “Día de los Peruanos que Residen en el Exterior”.

Cada año, el Ministerio de Relaciones Exteriores se lleva a cabo un reconocimiento a diez (10) connacionales que se han destacado en sus labores con proyección a mantener y reforzar los vínculos de las comunidades peruanas en el exterior o que han llevado a cabo acciones de asistencia y ayuda legal y humanitaria a favor de los connacionales de escasos recursos. 

Con tal motivo se invita a presentar candidaturas de ciudadanos residentes en la circunscripción del Consulado General del Perú en Caracas, con la sustentación correspondiente, a más tardar el 18 de julio, a fin de remitirlas a la Comisión Especial que evaluará las propuestas.

Caracas, mayo de 2014

 
CIERRE DEL PADRON ELECTORAL POR ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014

El próximo domingo 5 de octubre de 2014 se llevarán a cabo las “Elecciones Regionales y Municipales 2014”, en las que participarán sólo los ciudadanos hábiles para votar y que tengan domicilio en el Perú.

El Padrón electoral a emplearse en dicho proceso se cierra ciento veinte (120) días antes de de las respectivas elecciones, en este caso el 07 de junio de 2014.

A partir de esa fecha no se podrán efectuar variaciones de domicilio, nombre ni otro dato que altere la información contenida en el padrón.


Durante el cierre del Padrón Electoral sólo se podrán realizar los siguientes trámites de DNI:

- rectificación de DNI (a excepción de imagen, nombres y domicilio).

- renovación de DNI por Caducidad.

- duplicado de DNI.

- inscripciones (no se incluirán dentro del padrón electoral para este proceso electoral).

- canje de L.E por DNI (no se incluirán dentro del padrón electoral para este proceso electoral).


En ese sentido, el Consulado General del Perú en Caracas recibirá solicitudes de cambio de domicilio hasta el 30 de mayo, debido a que dichos expedientes deben ser enviados a Lima para ser tramitados por el RENIEC.

Se recomienda tener presente lo anterior a fin de evitar multas o inconvenientes vinculados al cierre del padrón electoral.

Caracas, mayo de 2014

 
COMUNICADO

Con relación a la situación actual en Venezuela el Consulado General del Perú en Caracas reitera las siguientes recomendaciones a los connacionales residentes en este país: 

1. Evite participar en actividades político-partidarias de calle. Evite su presencia en tumultos y aglomeraciones. 

2. No arriesgue su seguridad física ni la de su familia.

3. Si detecta algún riesgo o peligro, busque protección en un área protegida como centros comerciales, hoteles, restaurantes, instalaciones de salud, iglesia o estación de policía.

4. Los compatriotas en situación irregular deberán evitar su presencia en zonas de actividad política.

5. Siempre obedezca las disposiciones de los efectivos de seguridad nacional.

6. SE RECOMIENDA ESPECIALMENTE CUSTODIAR Y SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE LOS JOVENES Y ADOLESCENTES, QUIENES DEBERAN OBSERVAR ESTAS RECOMENDACIONES.  

 

Difunda y aplique estas recomendaciones entre sus familiares y compatriotas.

Asimismo, se sugiere tener presente los números telefónicos de emergencia de su circunscripción  y el número de emergencias del Consulado General del Perú: 0412 9317831.  

CCS, mayo de 2014

 
NACIONALIDAD PERUANA POR OPCION PARA MAYORES DE EDAD, NACIDOS EN EL EXTERIOR, HIJOS DE PADRE O MADRE

De acuerdo con el artículo 4 inciso 3) de la Ley Nº 26574-Ley de Nacionalidad, un ciudadano nacido en el exterior, hijo de padre o madre peruano y que no fue inscrito en un registro de estado civil peruano antes de cumplir los 18 años de edad, puede adquirir durante su mayoría de edad la nacionalidad peruana por opción, manifestando la voluntad de serlo ante autoridad competente.


Al respecto, el artículo 24 del Reglamento de la referida Ley, aprobado por el Decreto Supremo Nº 004-97-IN, establece como requisitos para adquirir la nacionalidad peruana ejerciendo el derecho de opción:

-Ser mayor de 18 años de edad y gozar de plena capacidad civil;

-Tener residencia real en el Perú;

-Declaración expresa para adquirir la nacionalidad peruana.


Conforme a dichas normas, el interesado requiere demostrar que tiene residencia real en el Perú, entre otros requisitos, sin necesidad de cumplir con un plazo determinado para ello (por ejemplo los 2 años requeridos para obtener por matrimonio la nacionalidad peruana por opción o para la obtención de la nacionalidad peruana por naturalización).


El trámite para la adquisición de la nacionalidad peruana por opción, antes referido, es personal y se realiza solo en el Perú, ante la autoridad competente que es la Superintendencia Nacional de Migraciones dentro del procedimiento establecido en los artículos 24 al 26 del citado Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 004-97-IN.

 

consulte: www.migraciones.gob.pe

 

Caracas, mayo de 2014 

 
AVISO SOBRE TRAMITES DE DNI

Se ha actualizado y mejorado la información sobre los trámites de DNI en el portal electrónico del Consulado General: www.conpercaracas.com

Asimismo, se ha unificado la información en una sola planilla que puede ser impresa por los interesados.

Se sugiere a los connacionales revisar esta información y familiarizarse con los procedimientos para facilitar sus trámites.

Caracas, abril de 2014

 
aviso sobre tramites consulares

Se reitera una vez más a los connacionales que requieren realizar trámites consulares que previamente se informen sobre los requisitos de los mismos y cuenten con ellos antes de iniciar sus gestiones ante el Consulado General.

En los últimos seis meses se ha detectado que el 95% de los compatriotas ha llegado a la ventanilla sin los requisitos completos y para solicitar información que puede obtener con anticipación en las siguientes fuentes:

- www.conpercaracas.com;

- las carteleras informativas en la sede consultar; y

- por vía telefónica.


Tal situación perjudica a los usuarios con pérdida de tiempo, permisos en sus centros laborales, dinero, colas innecesarias y tener que ir más de una vez al Consulado. Esto afecta negativamente a todos los asistentes, principalmente, a los de provincia quienes deben esperar innecesariamente para ser atendidos.

 

Se agradecerá su colaboración.

 

Caracas, abril de 2014

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Perú, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consulperu-caracas@rree.gob.pe
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.