Consulado General del Perú en Caracas - Venezuela

IMPORTANTE

 
VISITE LA NUEVA PAGINA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU EN CARACAS (periodo de prueba)
 
 

TRÁMITES

 
 
AVISOS Y COMUNICADOS
CONTINUA VIGENTE LA LEY RETORNO

El 23 de agosto de 2013 se publicó el Reglamento de los Beneficios No Tributarios de la Ley 30001,  “Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado”, conocida también como la Ley del Retorno.

 

 

Con esta norma, aplicable a nuestros connacionales que residen en el exterior y desean retornar al Perú, se facilita la reinserción económica y social de los peruanos que hayan decidido volver a nuestro país.

 

 

Se puede solicitar en este Consulado General la Tarjeta del Migrante Retornado que habilitará al titular a acogerse a los beneficios específicos que contempla la ley.

 

 

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha puesto a disposición de la comunidad peruana un portal temático: http://leydelretorno.rree.gob.pe/  en el que puede acceder a información sobre el proceso y, en relación a los incentivos tributarios se pueden dirigir las consultas al teléfono (0051 1) 219-5150, anexo 20317 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

 

 

CCS, agosto de 2014

 
AVISO IMPORTANTE


Se recuerda a los usuarios que es su deber y responsabilidad mantener sus documentos personales vigentes, particularmente DNI y pasaporte.

Es necesario que el ciudadano provea los requisitos completos para cada trámite, a fin de acelerar su atención.

Para conocer los requisitos:

1. consulte la página web del consulado www.conpercaracas.com

 

2. imprima y traiga las planillas correspondientes.

3. lea las carteleras de los pasillos donde constan los requisitos.

4. coloque sus datos completos y de forma correcta, particularmente su domicilio.

Evite pérdidas de tiempo.

 

Caracas, agosto de 2014

 
DIRECTIVA PARA EL PROCESO ELECTORAL AL CONSEJO DE CONSULTA

En el vínculo titulado “Consulado en la Comunidad”, sección “Consejo de Consulta” se ha colocado el texto denominado “Directiva para la Elección de Consejos de Consulta 2014/2015” que regirá el referido proceso electoral.

 

Caracas, agosto de 2014

 
PROGRAMA “SUCEDIÓ EN EL PERÚ” SOBRE FALLO DE LA HAYA

Es grato anexar al presente aviso un enlace en el que se puede visualizar el programa especial de “Sucedió en el Perú” dedicado al proceso histórico que finalizó con el fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el que se establecieron los límites marítimos entre el Perú y Chile:


http://youtu.be/pf2xJTSiBrs

Se agradecerá difundirlo.

 

Caracas, 20 de agosto de 2014

 
INVITACION A CUADRANGULAR DE FULBITO

El Consulado General del Perú en Caracas se complace en invitar a la comunidad peruana en la República Bolivariana de Venezuela, al Campeonato Cuadrangular de Fulbito por el “193 Aniversario de la Independencia de la República del Perú”, que se llevará a cabo el domingo 03 de agosto, a partir de las 10:00 hrs., en la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Caracas, julio de 2014


 

 
MENSAJE DEL SEÑOR MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, EMBAJADOR GONZALO GUTIERREZ REINEL

Estimados compatriotas,

Es muy grato dirigirme a todos los peruanos que residen en el extranjero en esta fecha tan significativa en la que celebramos un aniversario más de la independencia de nuestro país. La ocasión me permite saludarlos afectuosamente y expresarles todo nuestro reconocimiento por el arduo y valioso trabajo que día a día llevan a cabo en distintas partes del mundo, buscando siempre el bienestar y el desarrollo de sus seres queridos y de nuestro país.

Es muy importante para nosotros conocer mejor la situación de nuestros connacionales en el exterior. Por ello, la Cancillería, como parte de una política de comunicación e interacción con la ciudadanía, viene implementando el uso de herramientas digitales, entre las cuales destacan nuestras redes sociales (Twitter y Facebook especialmente), para establecer nuevas vías de comunicación que permitan hacer más eficiente nuestras gestiones y el apoyo que se brinda a la gran cantidad de peruanos que residen en el exterior. Igualmente, vamos a desarrollar en breve diversos instrumentos vinculados a la tecnología de la información destinados a hacer más ágiles los trámites consulares.

Con la finalidad de mejorar y modernizar el trabajo que realizamos con las comunidades peruanas en el exterior y con la gestión migratoria en general, se está fortaleciendo el rol de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, comisión de trabajo integrada por diecinueve sectores del Estado y adscrita a la Cancillería, que tiene por objeto coordinar y supervisar políticas y acciones vinculadas a la gestión integral migratoria, implementando programas y proyectos que puedan brindar un adecuado soporte a nuestra comunidad peruana en el exterior.

De esta manera, buscamos hacer más eficiente la gestión de la Cancillería y la coordinación con todas las entidades del Estado que trabajan por el bienestar de los más de 3 millones y medio de peruanos que viven en el exterior, así como con los connacionales que tienen intención de emigrar o volver al país, y de los extranjeros que viven en el Perú.

En este día tan especial para todos nosotros, quiero reafirmar el compromiso y la responsabilidad que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores con todos y cada uno de ustedes, miembros de la comunidad peruana que reside en el exterior, así como con los compatriotas que estén dispuestos a volver al país.

Estoy convencido que el impulso que se le está dando a las políticas de gestión migratoria, a través de las distintas agrupaciones y sociedades de peruanos en el exterior, se verá reflejado en el fortalecimiento de la relación entre los peruanos residentes en el extranjero y su Cancillería, lo que inevitablemente traerá resultados positivos para el país y para todos ustedes.

Sigamos trabajando en conjunto por el beneficio y prosperidad de sus familias, de su comunidad y del Perú, celebremos este día por todo lo alto y busquemos siempre la oportunidad de dejar bien puesto el nombre de nuestro país en cada rincón del mundo.

Felices Fiestas Patrias a todos ustedes, y ¡Qué viva el Perú! 

 
.

 El Consulado General del Perú saluda y desea a la comunidad peruana residente en la República Bolivariana de Venezuela, unas Felices Fiestas Patrias, y hace propicia la ocasión para reiterarle su invitación a participar de la Misa de Acción de Gracias y Te Deum por el 193 Aniversario de la Independencia de la República del Perú, que se llevará a cabo el domingo 27 del mes en curso, a las 11:00 hrs., en la Iglesia Santa Rosa de Lima; as í como a presenciar el “Festival de Música y Danzas del Perú” que tendrá lugar a continuación de la Misa, en el atrio de la misma Iglesia.

 

                    Caracas, 25 de julio de 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 
AVISO

Con motivo de la celebración del “193° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú”, los días lunes 28 y martes 29 de julio no se atenderá al público.

 

Únicamente, en casos de emergencia puede comunicarse al teléfono 0412 9317831.

 

Caracas, julio de 2014

 

 
INVITACION

El Consulado General del Perú en Caracas se complace en invitar a la comunidad peruana en la República Bolivariana de Venezuela, a la Misa de Acci ón de Gracias y Te Deum por el “ 193 Aniversario de la Independencia de la República del Perú”, que se llevará a cabo el domingo 27 del mes en curso, a las 11:00 hrs., en la Iglesia Santa Rosa de Lima. Inmediatamente después de terminada la Misa, tendrá lugar en el atrio de la misma Iglesia un Festival de Música y Danzas de nuestro país, evento al cual la comunidad peruana está igualmente invitada a presenciar.

 Caracas, 17 de julio de 2014

 

 
POSTERGACION DE CUADRANGULAR DE FULBITO

Se comunica a la comunidad peruana en Venezuela que se ha postergado el campeonato cuadrangular de fulbito programado para el 20 de julio, en el Club Colegio de Ingenieros.

 

Próximamente se comunicará la fecha de realización del mismo.

 

Caracas, julio de 2014.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

 
 
 
Consulte el estatus de su DNI
 
Está listo su pasaporte?
 

DIRECCION Y TELEFONOS

Dirección: 4ta. Avenida de Altamira (entre la 5ta. y 6ta. transversal),  Quinta Ymapipo, Caracas - Venezuela.
Teléfonos: +58 212 2647568 / +58 212 2619389 (sólo trámite de poderes)
Emergencias: +58 412 9317831 (fuera de los horarios de atención al público)
email:  consuladodelperu@conpercaracas.com
 
© 2017 Consulado General del Perú en Caracas
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.